• Deportes

Retiran a 200 personas del partido Atlas vs Mazatlán

  • Dalia Estrada
La Liga MX informó que este grupo de personas fue retirado del estadio Jalisco por incurrir al grito homofóbico
.

La Liga MX no tolerará ningún tipo de disturbio antes, durante y después de cualquier partido de futbol, ya lo había dicho y la noche del pasado jueves lo dejó claro, pues durante el encuentro entre Atlas vs Mazatlán en el Estadio Jalisco, fueron retiradas del inmueble 200 personas aficionadas de los rojinegros por incurrir al grito homofóbico luego de caer ante los cañoneros con un marcador 2-1. 

En el comunicado que emitió la Liga, informaron que fueron retiradas del inmueble cerca de 200 asistentes, los cuales se encontraban en la tribuna alta al norte del estadio y el desalojo se llevó a cabo gracias al apoyo de elementos de Seguridad Pública, privada y en coordinación con el comisario de la Liga BBVA MX. También reiteraron que habrá tolerancia cero ante cualquier muestra discriminatoria.

El partido que fue el inaugural de la jornada 14 del torneo se tuvo que detener por unos instantes cuando se encontraba en tiempo de compensación. El grito homofóbico aun parece estar lejos de ser erradicado a pesar de las medidas que ha tomado la Liga MX. En esta semana, apareció en el Estadio Azteca durante el Cruz Azul vs Pumas en el marco de la Liga de Campeones de la Concacaf y en el Akron mientras se jugaba el duelo de Chivas vs Rayados.  

En materia de retiro, este es el segundo partido en el que la policía lleva a cabo el desalojo de personas en los estadios, el primero fue el pasado miércoles 6 de abril cuando se disputaba un duelo entre Toluca y Monterrey, donde los retirados fueron 15 aficionados por no acatar indicaciones de buen comportamiento, alterar el orden y molestar a otros asistentes del partido. 

Hay que decirlo, estamos a tres jornadas de terminar la temporada regular, por lo que los equipos están cada vez más presionados por querer clasificar y no quedarse fuera o luchar por la repesca, y lo que tiene estos tres acontecimientos en común es que el equipo local iba perdiendo y por lo tanto decepcionando a los fans. 

Atlas de ubica en el lugar 5 de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que Mazatlán está casi hasta el fondo con 12, prácticamente fuera del torneo.  

Fotografía Twitter/@AtlasFC

Tags: 

Comentarios de Facebook: