• Deportes

Madrid se mete a semifinal de Champions en tiempo extra

  • Dalia Estrada
El gol de Benzema le dio a los merengues el pase a la antesala, luego de opacar la remontada iniciada por el Chelsea
.

El campeón de Europa, Chelsea, quedó fuera de la Champions League tras ser superado por un Real Madrid que tuvo que venir de atrás para reafirmar su poderío en casa y acceder a las semifinales de su torneo favorito desde el tiempo extra, al ganar por marcador global de 5-4.

Se trató del segundo encuentro de la tarde en el marco de los cuartos de final de la Champions. Si bien en el partido de ida el Madrid se llevó la ventaja, los “blues” mostraron por qué llegaron a esta cita como los campeones vigentes de este torneo y del Mundial de Clubes.

El primer tiempo fue no apto para cardiacos, ambas escuadras buscaban adueñarse del encuentro y conseguir el pase a semifinales. Chelsea estaba solo a dos goles de empatar al Madrid, quienes se llevaron la victoria a casa por una amplia ventaja de 3-1, pero la imprecisión de Vinicius Jr y no apoyarse de su compañero Karim Benzema les costó caro y al minuto 15 el conjunto inglés consiguió el primer gol gracias al centrocampista Mason Mount; de ahí en adelante, la superioridad del Chelsea habló por sí sola.

Ya en el segundo tiempo, el Chelsea atacó rápido, buscó, encontró y a los primeros minutos empató el encuentro con un golazo de Antonio Rüdiger, quien no pudo ser marcado por Luka Modric y aprovechó el descuido para, hasta ese momento, alargar el encuentro.

Al minuto 55 apareció el alemán Toni Kroos, el cual con un tiro libre intentó revivir al Madrid y aunque no lo consiguió, ese fue el aviso de que las cosas se pondrían mejor.

Al minuto 63, los ingleses parecían finiquitar este encuentro con el tercer gol gracias al defensa Marcos Alonso, lo que colocó a la escuadra azul con un 4-0 (global 4-3), sin embargo, una mano en el área y la precisión del VAR hicieron que ese gol se anulará dando a los merengues el respiro que necesitaban.  

Entonces comenzó la carrera, Timo Werner fue el encargado de terminar la remontada de su equipo y colocar el gol que los ponía a la delantera al minuto 75, pero sólo cinco minutos después, y tras un pase exquisito de Luka Modric, los merengues lograron la hazaña: Rodrygo empató el marcador y lo mandó hasta los tiempos extra.  

Ya en el agregado ambas escuadras querían tener la ventaja lo más pronto posible, pero al minuto 95 una vez más el héroe del Madridel casi líder de goleo con 12 anotaciones en Champions, Karim Benzema apareció y anotó el gol que le daba a su equipo el pase como segundo semifinalista.  

La tarde de miércoles se jugarán los duelos entre Manchester City vs Atlético de Madrid y Liverpool vs Benfica en punto de las 14:00 hrs (hora centro de México), donde se definirán a los otros dos semifinalistas de este certamen.

Fotografía: Twitter/@realmadrid 

Tags: 

Comentarios de Facebook: