- Deportes
Debut y despedida para Djokovic en Montecarlo
Novak Djokovic volvió a las pistas de tenis luego de no poder jugar desde febrero pasado (Dubái) y verse condicionado debido a que no cuenta con la vacuna contra el covid-19. El Masters 1000 de Montecarlo fue el escenario testigo de uno de los regresos más esperados y de qué forma, pues los monegascos supieron ser buenos anfitriones al casi llenar la grada de la cancha principal en el Montecarlo Country Club de Roquebrune-Cap-Martin, sede del torneo.
Guess who's back @DjokerNole makes his long-awaited return to the tour in Monte-Carlo against Davi https://t.co/hOHmv2wMlX pic.twitter.com/qVMryj1zpU
— Tennis TV (@TennisTV) April 12, 2022
De frente tuvo a Alejandro Davidovich Fokina, un español que intentó resolver pronto el cotejo al manejarlo a placer al menos durante el primer set. Un juego sorpresivo para muchos, aunque entendible por la falta de juego que ha tenido Djokovic durante su ausencia en prácticamente toda la temporada.
La primera manga se pintó hispana con Fokina cerrando un inmejorable 6-3 que le llenó de confianza para tratar de conseguir pronto el boleto a los octavos de final. A esto se sumaron las imprecisiones del serbio, quien parecía anticipar de más su golpeteo para ceder ventaja.
Novak despertó en fugaces momentos de lucidez. El público, que todavía le admira pese a su necedad, pareció revivirle el ánimo y recordarle que se trata del jugador número 1 en toda la esfera planetaria, algo que ayudó a brindar buen espectáculo y que puso contra las cuerdas a Alejandro, aunque de momento.
La segunda manga no fue fácil de definir, el ganador de este set no se conoció sino hasta después del tie break. Aquí Nole aprovechó el momento anímico y selló el 7 (7) - 6 (5) para alargar este momento, su momento, por saber que los ojos del mundo estaban puestos sobre él. Un tercer set fue necesario.
One thing about @DjokerNole:
— Tennis TV (@TennisTV) April 12, 2022
HE. DOES. NOT. GIVE. UP #RolexMCMasters pic.twitter.com/RL1wDqZXnS
Ni el impulso de la grada o la nueva ausencia que representaría caer en este certamen motivaron al balcánico para salir avante. Nuevamente se vio ofuscado, escondido tras el drop shot que intentó hasta el cansancio y que el español esperaba en cada posición abierta.
Finalmente, Davidovich le encontró el modo a un otrora imparable para masacrarlo con un 6-1 en el tercer episodio. Tras 2 horas con 54 minutos, hubo ganador.
Stunning the Monaco establishment
— Tennis TV (@TennisTV) April 12, 2022
The moment @alexdavidovich1 secured the biggest win of his career against 2x #RolexMCMasters champ Djokovic! pic.twitter.com/fdXvA55g6o
La gira sobre tierra no es el mayor fuerte de Nole, aunque evidentemente las fuerzas se concentrarán en llegar a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, en donde deberá defender la corona si es que se lo permiten.
Foto: Twitter / @atptour