- Nación
Morena responde a acusaciones de acarreo a revocación
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que el traslado de ciudadanos para que votaran en la revocación de mandato, el cual realizó junto con otros militantes, no es ilícito pues se trató de un apoyo a la ciudadanía y no de “acarreo”.
En conferencia de prensa señaló que fue la ciudadanía la que se organizó en diversos vehículos como bicicletas, motos y automóviles para ir a votar; mientras que la Van en la que se le observó pertenecía a sus vecinos de la alcaldía Iztacalco, quienes fueron a buscar su casilla, pero no la encontraron.
Justificó que estas acciones se debieron a que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló solamente un tercio de las casillas para el ejercicio, por lo que muchas personas no encontraban la correspondiente, por lo que señaló que “dar ride no es ningún delito”.
"Fuimos a darle ride a algunas vecinas, de la colonia Agua Caliente, en la alcaldía Iztacalco. Fueron a buscar su casilla, no estaba, y nos pusimos a buscarla, pero fue en un vehículo de los vecinos", insistió.
Durante la tarde del domingo se observó al dirigente nacional transportar a varios ciudadanos para que fueran a votar en la consulta de revocación de mandato.
A través de sus redes sociales compartió varias fotos en donde se le ve junto a una Van con leyendas como “Vota libre” y “¿quieres votar? ¡Yo te llevo!”, además de conducirla con varios ciudadanos que tenían el dedo
#YoYaVoté en la consulta de #RevocaciónDeMandato.
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 10, 2022
¡Estamos haciendo historia!#SomosMillonesConAmlo #MéxicoConAmlo pic.twitter.com/mehuBngpST
PAN y PRD denuncian a Delgado
Los representantes Víctor Hugo Sandon (PAN) y Ángel Avila (PRD) denunciaron ante la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE a Mario Delgado por el “acarreo” que realizó durante la consulta de revocación de mandato.
En la sesión del Consejo General del INE expusieron que se trata de un delito que debe investigar la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) pues el acarreo de votos está penado al tratarse de un delito electoral.
“Dicen que no son iguales, son peores. Jamás creí ver a un presidente de un partido nacional encabezando el acarreo, violando flagrantemente la ley una y otra vez, un día sí y el otro también”, dijo Ávila.
Imagen: Twitter: @mario_delgado