• Espectáculos

La Academia vetó a Will Smith por 10 años por golpe a Chris Rock

  • Redacción
En la ceremonia 94 de la entrega de la codiciada estatuilla, Smith le dio una cachetada a Rock, luego de que este bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett, esposa de Will
.

Ya se decidió la sanción que La Academia le impuso a Will Smith por el golpe que le propinó a Chris Rock en la entrega de los Oscar este 2022: lo vetaron por 10 años.

En la ceremonia 94 de la entrega de la codiciada estatuilla, Smith le dio una cachetada a Rock, luego de que este bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett, esposa de Will.

El actor ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel en King Richard, pero ese logro fue opacado por las críticas que recibió y que lo llevaron a renunciar a La Academia.

Por medio de un comunicado, la organización informó sobre el castigo elegido para el actor. “Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”.

El texto fue enviado por el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, expresó Smith en un comunicado tras el incidente con Rock.

Con esta sanción, Will es colocado en la lista negra en la que aparecen el productor Harvey Weinstein, el comediante negro Bill Cosby, el director Roman Polanski y el fotógrafo de Capote y Nunca me abandones, Adam Kimmel.

Con esta medida se pone fin a dos semanas de tensión por lo ocurrido en la última ceremonia del Oscar. En la sanción no se habla de que Smith pierda el Oscar que ganó este año.

Por su parte, Los Angeles Times quien entrevistó a varias personas presentes en la ceremonia de la pasada entrega de los Oscar, y se menciona que Rubin y Dawn Hudson, la consejera delegada de la academia, se levantaron de sus asientos y fueron tras bambalinas 10 minutos después de la bofetada.

En la publicación se dice que fueron a ver a Rock para saber cómo se encontraba y buscaron al publicista de Smith, Meredith O’Sullivan.

Según lo difundido, un abogado se reunió con ellos en una habitación y tras la reunión se informó que la Academia lo quería fuera del teatro lo antes posible.

O’Sullivan entregó el mensaje y cuestionó al actor: “La academia piensa que debes irte, ¿qué piensas tú?”.

El actor optó por quedarse para intentar arreglar las cosas con un discurso en caso de ganar el Oscar, algo que ocurrió. Las palabras del actor fueron para disculparse.

Pero el medio de comunicación habla de un segundo mensaje. En el texto se menciona que el productor de la ceremonia, Will Packer, se acercó a O’Sullivan y a Smith para decirles: “oficialmente queremos que se queden”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: