• Deportes

Con increíble cambio físico, Sneijder regresa a las canchas

  • Dalia Estrada
En 2019 Wesley decidió poner punto final a su carrera como futbolista, dejando al equipo Al-Gharafa Sports Club de Catar, para luego desarrollarse en las áreas directivas del FC Utrecht
.

Wesley Sneijder hizo del Inter de Milán uno de los equipos más importantes en Champions League, así como la escuadra de Países Bajos que sorprendió a todos en el Mundial de Sudáfrica 2010, no sólo por el nivel de juego, sino por su compromiso con labores sociales. Desde entonces, Wesley mostró apoyo a los más necesitados, motivo por el cual regresó a las canchas la tarde del pasado jueves, sin embargo, sorprendió a todos con un cambio físico muy notable y que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

El recordado delantero neerlandés participó en un partido benéfico con la finalidad de recaudar fondos para las personas afectadas en Ucrania por el conflicto bélico con Rusia. La cita contó con varias estrellas internacionales, pero la presencia del exfutbolista llamó la atención y rápidamente se volvió viral al haber cambiado por completo su aspecto y mostrarse un poco subido de peso, algo que ya se había detectado tan sólo dos meses después de haberse alejado de las canchas.

Vale la pena recordar en fue en 2019 cuando Wesley decidió poner punto final a su carrera como futbolista y el último equipo en el que estuvo como jugador fue Al-Gharafa Sports Club de Catar; posteriormente, se desarrolló en las áreas directivas del FC Utrecht.

También hay que mencionar que, en el pasado, en un libro que escribió el propio Wesley a manera de biografía, señaló que cuando era más joven (específicamente en su etapa en el Real Madrid), abusó del alcohol, lo que le trajo algunos problemas y tuvo que someterse a tratamiento antes de que volviera algo serio. Esto, aunado a que ya no tiene la “exigencia” de mantenerse en forma y entrenar, quizá haya provocado este aumento gradual de peso.

Sneijder comenzó su carrera en Ámsterdam jugando para el Ajax y luego de cinco temporadas decidió emigrar al Real Madrid, para después fichar en el Inter de Milán, donde gozó de su mejor etapa como futbolista. Coincidió con Mourinho en 2010 y con él logró ganar la liga, la Copa y la Champions League. Un triplete que estuvo a punto de adornar con la consecución del Mundial, pero España le ganó en la final de Sudáfrica.

Sus últimas etapas las pasó en Turquía donde jugó durante cinco temporadas en el Galatasaray y por último en Catar, donde militó en el Al-Gharafa Sports Club, a las órdenes de Christian Gourcuff y tras una temporada allí finalmente Sneijder dijo adíos, apareciendo solo en ocasiones muy especiales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: