• Deportes

La Selección Mexicana de sóftbol sufrirá cambios en alineación

  • Dalia Estrada
Dicha reestructuración derivó de un escándalo al finalizar Tokio 2020 por haber desechado uniformes en las instalaciones de la Villa Olímpica, causando una gran inconformidad con la afición mexicana
.

La Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) Femenil dio a conocer la nueva reestructuración de su cuerpo técnico, en la cual únicamente permanecerán cuatro seleccionadas mexicanas que anteriormente compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y tienen como objetivo incentivar y apoyar las próximas competiciones en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos para 2023

Cabe recordar que dicha reestructuración del cuerpo técnico parte luego de que la Selección Mexicana de Sóftbol encabezado en ese entonces por Carlos Bernaldez se viera involucrada en un escándalo al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio por haber desechado uniformes en las instalaciones de la Villa Olímpica, causando una gran inconformidad con la afición mexicana, quien consideró como ofensa no defender el uniforme tricolor. 

A raíz de esto, será Nancy Prieto quien tome el puesto de manager en el conjunto nacional femenino para dirigir al equipo en las próximas competencias de los Juegos Mundiales en Birmingham, mientras que Jesús Alfredo Lerma continuará con el equipo varonil de cara a la Copa Mundial de Sóftbol Masculino de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se realizará a finales del 2022.  

Nancy Prieto dirigirá a la selección mayor y anunció que su cuerpo técnico estará integrado por Jorge AraujoAdriana Pérez y Rolando Guerrero, quienes tendrán una participación como coaches.  

Por otra parte, la gerente de la FMSCarmen Alanís declaró ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) sobre los planes a futuro de la selección de Sóftbol así como el electo que se mantendrá de base para competiciones futuras. Del mismo modo, señaló que las deportistas que conformaron el equipo mexicano para Tokio 2020 declararon que quieren tomar caminos diferentes en el deporte, e incluso dedicarse a otras actividades. 

“Van a llegar jugadoras nuevas. Van a subir algunas niñas que son de la juvenil a la mayor, otras nuevas. De la base se quedan Tatyana ForbesStefanía Aradillas, Anissa Urtez y Sierra Hyland, se tiene pláticas con un par más”, señaló a la Conade Carmen Alanís. 

La selección mexicana tendrá algunos torneos para entrar “en calor” antes de los eventos regionales del 2023. Habrá una mayor actividad para las seleccionadas en los meses de mayo, junio y julio, cuando viajen a España, Canadá y Estados Unidos, en este último se llevarán a cabo los Juegos Mundiales, donde podrían obtener su boleto a la Copa del Mundo del 2023. Posteriormente, en septiembre buscarán su pase a los Juegos Centroamericanos de San Salvador

Tags: 

Comentarios de Facebook: