- Nación
AMLO responde a representante de Texas y senadora del PAN
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones de la senadora Kenya López (PAN) sobre el Tren Maya y al representante de Texas, Vicente González, que pidió al gobierno de Estados Unidos cancelar las visas a diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario retó a la senadora panista que le demostrara científicamente que la construcción del Tren Maya va a cambiar el color azul turquesa del mar.
Señaló que la panista representa al sector conservador del país que cree que sólo ellos son gente educada y preparada, que sí pueden mentir y se enajenan al respecto, por lo que dijo que como mucha gente ve La mañanera, era necesario aclarar las acusaciones.
“Eso es lo típico, no es la senadora, son millones. Y ese es el pensamiento conservador: todos los demás son ignorantes; nosotros, no. Ese es el discurso de siempre: nosotros somos gentes de bien, gentes educadas, tenemos preparación; los demás son nacos; no tienen capacidad para darse cuenta que los manipulan, los engañan con mentiras”, comentó.
#AMLO retó a la senadora panista Kenia López a demostrar científicamente que el Tren Maya cambiará el color del mar. pic.twitter.com/IORW2Kki7S
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 6, 2022
Enviará carta a Biden si cancelan visa a diputados
Asimismo, se manifestó en contra del pedido realizado por el representante demócrata de Texas, Vicente González, de cancelar las visas a diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia, advirtiendo que, de aprobarse, enviará una carta diplomática al gobierno de Joe Biden en protesta.
Destacó que si bien su gobierno respeta a todos, actúa con independencia y soberanía, sin embargo, señaló como injusto e irracional querer suspender las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania como lo hicieron los legisladores.
Consideró que proponer estas medidas es regresar a las épocas de persecución, de exclusión y autoritarismo, como “volver a la Guerra Fría”.
#AMLO advirtió a #EU que si le retira la visa a legisladores mexicanos que simpatizan con #Rusia, su gobierno enviará una carta de protesta al país vecino. pic.twitter.com/Z5kHE5DHZh
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 6, 2022
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 11 horas 48 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 12 horas 23 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 13 horas 1 min
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 13 horas 5 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 13 horas 30 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 13 horas 33 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 13 horas 58 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 14 horas 2 mins
Destacadas
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 7 horas 19 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 7 horas 28 mins
-
FGR catea inmueble en Tlahuapan; asegura pipas con hidrocarburoSeguridadHace: 7 horas 52 mins
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 9 horas 4 mins
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 9 horas 19 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 9 horas 25 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 9 horas 26 mins
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 9 horas 33 mins