• Nación

Samuel García propone cárcel a quien lo ofenda o desobedezca

  • Cristián García
Señaló que sólo es para cuestiones administrativas y las sanciones ya se encontraban en la Constitución.
.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, propuso imponer una multa o un arresto de hasta 36 horas a quienes desobedezcan sus órdenes o le falten al respeto, esto en las reformas que está realizando a la Constitución del estado.

El mandatario modificó la sección “De las facultades y obligaciones del gobernador del estado”, el artículo 135 en su fracción sexta indicando que un ciudadano no podrá hablar mal del gobernador, incluso en redes sociales; de lo contrario, recibirá una multa de salario de un día o hasta cárcel de 36 horas como castigo.

Desde el inicio de su mandato García Sepúlveda propuso al Congreso local una reforma integral de la Constitución de Nuevo León, la cual estuvo en discusión desde 2018 y hasta finales de 2021 el Congreso aceptó el llamado a crearla.

El pasado 24 de marzo, la reforma integral fue aprobada por voto unánime durante su primera vuelta. El siguiente paso será su difusión entre la ciudadanía, para que conozca, opine y aporte hasta el término del verano, cuando en el segundo periodo legislativo se votará la segunda vuelta, en caso de ser aprobada en diciembre de 2022 tendría una nueva Carta Magna.

“No limitaré libertad de expresión”: Samuel García

Luego de darse a conocer las modificaciones, Samuel García aseguró que durante su mandato no limitará la libertad de expresión y que el artículo sobre el encarcelamiento de quienes lo ofendan o desobedezcan solo es para cuestiones administrativas.

A través de redes sociales señaló que gracias a la libertad de expresión llegó hasta donde se encuentra, por lo que nunca la limitaría. Enfatizando que dichas multas ya se encuentran en la constitución actual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: