- Deportes
'Hasta siempre', CMLL lamenta deceso de luchador Raziel
A través de redes sociales y con un mensaje por la madrugada, el Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó la muerte del luchador Raziel el pasado lunes 4 de abril, quien feneció a la edad de 49 años y como una de las estrellas consagradas del CMLL.
Las condolencias llegaron por parte de la empresa mexicana ante el fallecimiento del luchador mexicano, quien fue precursor del lema: ‘La destreza a ras de lona’.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Raziel, quien tuvo una destacada trayectoria gracias a su depurada técnica y gran rudeza. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, notificó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Quién fue Raziel
El gladiador con casi cinco décadas de edad se movía dentro de los encordados en el bando de los rudos, pues formó parte de la tercia conocida como Los Cancerberos del Infierno junto con Cancerbero y el luchador Virus como líder. Sin embargo, hacia las últimas fechas del CMLL -y al menos en Puebla- el luchador fue sustituido de esta tercia por Luciferno.

Raziel dio inicio a su carrera luchística con el nombre de Neo en el año 1993, para después tomar el nombre de Calígula y dar sus primeros pasos en el Consejo Mundial de Lucha Libre en 2004, donde conformó una gran dupla junto a Messala.
Para 2009 su trayectoria ya se regía bajo el nombre de Raziel, personaje con el que pudo obtener los mejores momentos en su carrera. Sus destacadas actuaciones arriba del encordado le hicieron merecedor de ser representante del CMLL en Japón, durante en la gira denominada 'Fantastica Manía'.
La carrera de Raziel será bien recordada en la historia de la Lucha Libre mexicana debido a que se trató de uno de los elementos rudos con un amplio conocimiento en las llaves y los castigos, lo que representaba un reto complejo enfrentarse a él.
Junto a Virus y Cancerbero, formó parte de Los Cancerberos del Infierno con quienes conquistó el Campeonato Nacional de Tercias el 24 de abril del 2021 y tras cuatro defensas, siguen siendo monarcas.
— Lucha Libre Y Ya (@LuchaLibreYYa) April 5, 2022
¡Que en paz descanses Raziel! pic.twitter.com/fAAcRC2WDt
Recién en noviembre pasado en una entrevista para el portal ESTO, Raziel dedicó unas palabras para todos aquellos compañeros de profesión que partieron hacia la “Arena Celestial”, pues dijo atesorar con especial afecto a algunos de ellos:
“Recuerdo con mucho cariño a mi primer profesor, Aaron Alvarado Nieves, fue quien me inculcó que amara este deporte, lo recuerdo mucho con cariño, Robin Hood”, declaró Raziel.
Raziel alcanzó a ofrecer una última pelea en la Arena Puebla el pasado lunes 1 de noviembre del 2021, donde defendió exitosamente su Campeonato Nacional de Tríos ante Panterita del Ring, Guerrero Maya Jr. y Panterita del Ring Jr. Un mes más tarde, el 2 de diciembre, se lesionó durante un entrenamiento, lo que le dejó fuera de actividad.
19-11-21.
— Los Coliseinos (@_LosColiseinos) April 5, 2022
Al lado de su hermano de vida, derrotando a sus compañeros de sueños, así fue el último hurra de Raziel. Ya no llegó a su cita por el nacional medio. El 2-12-21 se lesionó entrenando. Convaleció contando los días para un regresó que nunca llegó.
QEPD el maestro. pic.twitter.com/glKSTXmtT1
Foto: CMLL
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 2 horas 44 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 27 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 3 horas 40 mins
Destacadas
-
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 5 mins 4 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 17 mins 56 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 29 mins 41 segs -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 37 mins 53 segs -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 1 hora 3 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 24 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 17 mins
