• Ciudad

Hay 5 mil autos en corralón de Puebla a punto de expropiarse

  • Nancy Camacho
Hay 5 mil 602 autos en el corralón de Puebla que pasarían a ser propiedad del ayuntamiento si no son recogidos por sus propietarios en 15 días
.

En el depósito vehicular o “corralón” municipal de Puebla hay 5 mil 602 vehículos que pasarían a ser propiedad del ayuntamiento si no son recogidos por sus propietarios en 15 días hábiles.

Así lo advierte un acuerdo publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado (POE), el cual señala que los vehículos llegaron como resultado de hechos de tránsito o infracciones levantadas por policías entre los años 2000 y 2018, por lo que ya rebasaron el tiempo límite para estar ahí.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana corroboró que ninguna de las unidades cuenta con reporte de robo, así que simplemente fueron abandonadas por sus propietarios.

Para recuperar las unidades en el estado en que se encuentren, las y los legítimos poseedores de los vehículos tendrán 15 días hábiles a partir de este martes 5 de abril para acudir al Departamento de Resguardo Vehicular de la Dirección de Control de Tránsito, en Boulevard San Felipe, número 2600, colonia Rancho Colorado, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para tener de vuelta el vehículo deberán pagar las contribuciones, productos o aprovechamientos que adeuden por la ocupación de espacios y multas, así como de los costos que se deriven por las maniobras que sea necesario realizar para la extracción de la unidad.

De no ser retirados dentro del periodo señalado, serán declarados formalmente como abandonados y, en consecuencia, pasarán a ser propiedad de la Hacienda Pública Municipal.

La Tesorería Municipal emitirá un acuerdo donde declarará expresamente los bienes no retirados como abandonados asignándoles el destino que mejor convenga al gobierno de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: