- Nación
Denuncian “operación de estado" a favor de revocación
Por la presencia del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien uniformado estuvo presente en un evento de Morena, en Coahuila, a favor de la consulta popular de revocación de mandato, PAN y del PRD anunciaron quejas ante el INE
Militantes de estos dos partidos también señalaron que en una foto que circula en redes sociales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aparece al pie de un avión de la Guardia Nacional, junto a otros funcionarios, por lo que acusaron que el avión fue utilizado para trasladar a los funcionarios a eventos en favor de la revocación de mandato.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que Morena y los funcionarios violan la ley impunemente y ahora metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena, por lo que anunció que los seguirán denunciando.
“Violan la ley impune e insolentemente, ahora incluso metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena. Los seguiremos denunciando para que se les aplique la ley”, publicó en su cuenta de Twitter el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, anunció que presentó una queja contra los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Energía, Rocío Nahle, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por coadyuvar en una “operación de Estado” en favor del ejercicio que se realizará el próximo 10 de abril.
Videos de los actos en los que participó el titular de la Secretaría de Gobernación junto a otros funcionarios federales, como el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (con licencia), Ricardo Mejía Berdeja; el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio; el empresario y senador Armando Guadiana Tijerina y el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, circularon este domingo, según información del diario El Universal.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 25 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 43 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 53 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 47 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 58 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 51 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 59 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 11 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 48 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 18 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 37 mins
