• Educación

Gutiérrez Müller celebra Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

  • Mariana Salinas
Beatriz Gutiérrez Müller celebró que el gobierno de Puebla asuma el costo de las Escuelas de Tiempo Completo, programa que extinguió su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador
.

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller celebró que el gobierno de Puebla asuma el costo y operación de las Escuelas de Tiempo Completo, programa federal suprimido por su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que sea a favor de la educación, siempre será una gran inversión, becas de primaria, secundaria, se han incrementado becas a maestros estudiantes como nunca en la historia de México”, declaró este lunes.

En entrevista antes de impartir clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la también escritora dijo conocer poco el trabajo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues argumentó que no es su función evaluar a los gobiernos.

Al mismo tiempo rechazó opinar sobre temas políticos o sobre la inseguridad que se vive en la entidad.

Aunque el programa de las Escuelas de Tiempo Complete desapareció en febrero a nivel federal por decisión de López Obrador, en Puebla Barbosa Huerta decidió asumir el costo del programa federal que inició en 2008, y que actualmente beneficia a 95 mil estudiantes.

El 15 de marzo el Congreso del estado aprobó por unanimidad las reformas a la Ley de Educación para mantener las Escuelas de Tiempo Completo en Puebla, ahora con recursos de la Secretaría de Educación del estado.

Para este programa, la diputada local presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández, adelantó que se considera otorgar una ampliación presupuestal de 200 millones de pesos a la Secretaría de Educación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: