- Educación
Más de 200 mdp a SEP para Escuelas de Tiempo Completo
La diputada local de Morena, Xel Arianna Hernández García, confirmó que el Congreso de Puebla prevé otorgar una ampliación presupuestal superior a los 200 millones de pesos a la Secretaría de Educación del Estado para mantener las Escuelas de Tiempo Completo.
“Se prevé que haya una ampliación presupuestal que supere los 200 millones de pesos y las pláticas han sido con la Secretaría de Planeación y Finanzas, de manera conjunta con la SEP (y) tenemos que ver el sistema operativo”, declaró la morenista.
En entrevista para e-consulta, Hernández García comentó que, como presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla, organizará mesas de trabajo con la Secretaría de Educación para vigilar la distribución que tendrá el presupuesto y que se ejecute de manera adecuada.
Esto para cumplir las reformas que aprobó el Congreso de Puebla el pasado 15 de marzo para mantener las Escuelas de Tiempo Completo en Puebla, ahora con recursos de la Secretaría de Educación del estado.
El programa fue cancelado a nivel federal ante lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió modificaciones a la fracción XII del artículo 119 de la Ley de Educación, a fin de establecer la permanencia de este programa en el estado, que se inició en 2008 y a la fecha mantiene inscritos a más de 93 mil estudiantes.
Estas escuelas cuentan con un horario de educación de 6 a 9 horas diarias, lo que ayuda a padres de familia que trabajan y no cuentan con alguien que cuide a sus hijos.
Para Xel Arianna, este programa buscará evitar el rezago educativo en la entidad poblana.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) detectó que un millón 768 mil 385 personas presentaban atraso educativo.
Con esta cifra, Puebla se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional por la cantidad de personas en rezago educativo en 2021.
Ante esto, la diputada local aseguró que habrá trabajo conjunto para buscar que la SEP impulse incentivos a los docentes de comunidades alejadas y se abran más plazas de trabajo.
“Se prevé el equipamiento de las escuelas, equipamiento tecnológico y la rehabilitación de la infraestructura para que no haya excusas en las comunidades donde hay más probabilidad de deserción”, aseguró.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 50 mins 14 segs -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 16 horas 41 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 17 horas 16 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 17 horas 51 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 18 horas 34 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 20 horas 48 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 22 horas 31 mins
Destacadas
-
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 4 mins 8 segs -
INE define a los 24 aspirantes para presidir el IEE de PueblaPolíticaHace: 40 mins 18 segs -
Termina búsqueda en Chichicazapan; continúa extracción de las víctimasMunicipiosHace: 48 mins 23 segs -
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 1 hora 21 mins -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 2 horas 29 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 3 horas 15 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 16 horas 30 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 17 horas 30 mins
