• Municipios

¿Objeto luminoso se impactó contra el volcán Popocatépetl?

  • Redacción
Las imágenes fueron compartidas por SkyAlert y en el video se observa al coloso inmerso en la oscuridad, pero de repente una luz se va acercando
.

Alrededor de las 3 horas con 11 minutos del primer día de abril de 2022, un objeto luminoso apareció cerca del volcán Popocatépetl.

Las imágenes fueron compartidas por SkyAlert y en el video se observa al coloso inmerso en la oscuridad, pero de repente una luz se va acercando y pareciera que se impacta contra el Popo.

“Un #bólido se observó esta madrugada desde una de las cámaras del #Popocatépetl. Gran destello provocado por la fricción con la atmósfera terrestre. No hay evidencia de impacto en ninguna parte del país”, se informó en la cuenta de Twitter @SkyAlertMx.

Pero pese a los espectáculos de las imágenes, Sky Alert informó que el bólido no se impactó contra Don Goyo, ni contra la Tierra; sino que se desintegró.

“No impactó en el volcán. El bólido está a cientos de km donde está la toma y por la perspectiva, donde el primer plano está el volcán pasa detrás pero nunca lo impacta”, se aclaró en la red social.

La empresa que maneja la popular aplicación que alerta sobre sismos respondió que el objeto se desintegró. Ante la interrogante de dónde chocó, respondió: “En ningún lugar. Se desintegro antes de tocar tierra, por eso el destello del final. ¡Saludos!”.

Sobre la actividad registrada por el Popocatépetl, el 1 de abril el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la alerta se mantenía en Amarillo Fase 2 después de que se detectaran 29 exhalaciones en las últimas 24 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: