- Seguridad
Doble crimen en San Baltazar no fue por robo, dicen autoridades
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que el homicidio del fotógrafo Alan Torrentera y de su sobrina Camila Alcalde pudo no haber obedecido a un robo a casa habitación, como inicialmente se planteó, y que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con información relevante que apunta a otras líneas de investigación.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) me ha dado parte de estos lamentables hechos que, por supuesto, es importante señalar, pero hay otras líneas de investigación que tendrá que agotar la Fiscalía y que, esperemos, pronto pueda otorgar noticias al respecto”, declaró esta mañana el presidente municipal durante un evento.
A su vez, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, reconoció que en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche ―lugar donde ocurrió el doble homicidio― hay presencia de grupos y bandas criminales por lo que se va a “establecer una línea más contundente”.
Alan, de 29 años de edad y su sobrina Camila, de 21, fueron asesinados la noche del pasado miércoles al interior de su domicilio ubicado en la cerrada Independencia y Circuito Juan Pablo II cuando regresaban de cenar tacos, lo que sugiere que ya los iban siguiendo.
Una hermana de Alan y tía de Camila encontró los cuerpos y se percató que faltaban una pantalla, una laptop, un automóvil y hasta su mascota, por lo que todo apuntaba a un robo a casa habitación, hasta las declaraciones dadas este día por la autoridad municipal.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta también se pronunció al respecto y dijo estar “muy preocupado y sobresaltado” por los límites que ya sobrepasó la inseguridad.
“El lugar que debe ser nuestro refugio para poder estar seguros es nuestro hogar y que haya acciones de violencia en donde se viole el domicilio con propósitos de robo y después se derive en el asesinato de las personas que ahí habitan es un asunto de enorme preocupación (...) los gobernantes debemos reconocer las cosas y reconocer que los límites en materia de seguridad pública tienen que mantenerse para hacer que la gente viva con plenitud”.
Barbosa Huerta también mencionó que ya habló con el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, sobre el tema y ambos se comprometieron a esclarecer pronto el doble homicidio: “pronto vamos a encontrar a los culpables de este hecho horrible, como una acción de justicia, pero también como un mensaje a los delincuentes para que sepan el destino de ellos si cometen este tipo de acciones”.
Los cuerpos de Alan y Camila están siendo velados en la funeraria Aaternitas Memorial, en el municipio de San Andrés Cholula. Quienes llegaron a despedirse de ellos portaban prendas color rosa o blanco y la familia no quiso rendir declaración ante los medios de comunicación.