• Nación

Desecha INE denuncia contra artistas críticos del Tren Maya

  • Redacción e-consulta
La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”, informó el consejero Ciro Murayama.
.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja de legisladores morenistas contra artistas por difundir un video acerca del Tren Maya, adelantó  el consejero Ciro Murayama.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo denunció ante el INE  al comediante, Eugenio Derbez, la cantante Natalia Lafourcade y el medio de comunicación Latinus por violar la veda electoral de la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Sin que la Comisión de Quejas haya sesionado, el funcionario electoral consideró que era como si la oposición pidiera censurar a los actores que apoyan al gobierno. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”, dijo el consejero, según el periódico Reforma.

Diversos actores, cantantes y personajes del espectáculo y la farándula, entre ellos Eugenio Derbez, Barbara Mori y Natalia Lafourcade, difundieron un video en el que piden rescatar la selva del Tren Maya, pues, argumentan, se está dañando el medio ambiente.

El presidente López Obrador reprochó a los participantes en el video en una de sus conferencias matutinas que antes no hayan expresado sus inquietudes ambientalistas.

“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco? ¿Cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán. . . ¡Nunca, nada!  ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal en que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”, cuestionó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: