- Deportes
Erik Huerta irrumpe en la tercera novillada
El próximo sábado se reactivará el certamen novilleril en la ciudad de Puebla. El empresario Mario García Rojas ha decidido continuar el certamen, echó pa´lante a pesar de las cornadas económicas debido a la escasez de público en las dos primeras novilladas.
El tercer festejo se realizará el sábado. Se jugarán novillos de De Haro para los coletas: José de Alejandría, Juan Gómez “Dinastía”, Gustavo García “El Solito”, Erik Huerta, Luis Martínez y Manuel Astorga.
Erik Huerta es uno de los dos novilleros poblanos que partirán plaza, el otro es “El Solito”. Erik no estuvo considerado en los primeros carteles del certamen novilleril; sin embargo, ahora su nombre se lee en la tercera novillada. ¡Irrumpió!

Telefónicamente me dijo.
“Se nos brindó la oportunidad, se acomodaron los planetas para poder estar en esta ocasión en el certamen.
“No hubo ningún reclamo de mi parte porque tenía ciertas lesiones, se nos complicaba un poquillo, lo importante es que ahora se acomodaron las cosas y ya estamos acartelados en el certamen.
“He toreado poco, he estado en ganaderías. Vengo de una luxación de hombro, una lesión en la rodilla. Hoy estoy preparando para lo que venga, la fisioterapia me ha ayudado. Estoy al cien”.

Le pregunté qué significaba torear lo del ganadero Antonio de Haro González.
“Torear Haro no es cualquier cosa. Es de las fuertes como ya sabemos, tengo sensaciones buenas, estoy anunciado en mi tierra, es algo emotivo, no queda más que echarle todas las ganas del mundo y echarle pa’lante, porque nos quedamos con cierta espinilla en la novillada pasada aquí en Polifórum, no me tocó un novillo que se prestará, porque a final de cuentas fue un mano a mano de Puebla y Tlaxcala y se la llevaron.
“Vamos a salir con ganas para remediar lo de Polifórum y para que la gente de aquí, de Puebla, nos vea.
“Nos vemos el sábado, estaré con la ilusión de siempre, invitó a todos los que viven en la ciudad de Puebla y sus alrededores para que asistan a apoyar a la fiesta, vale la pena la novillada”. Remató Erik Huerta.
El sábado próximo, una sexteta ilusionada partirá plaza en La Ronda, la plaza portátil ubicada en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla. Independientemente de su capacidad taurina, los toreros deberán mostrar sus ansias de novillero.
Que Dios reparta suerte.
Fotos: Archivo de Erik Huerta
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 10 mins 54 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 mins 49 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 22 mins 54 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 31 mins 55 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 39 mins 57 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 52 mins 48 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 4 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 17 mins
Destacadas
-
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 5 mins 2 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 21 mins 50 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 51 mins 24 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 41 mins
