- Nación
Sobrina del fiscal Gertz agradece apoyo tras ser liberada
Alejandra Cuevas, sobrina del titular de la Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero agradeció el apoyo de la sociedad tras su liberación, pues aseguró que, de no ser por la gente, no habría salido luego de 17 meses arrestada en el penal de Santa Martha Acatitla.
A través de un video publicado por su hijo Alonso Castillo Cuevas, detalló que su libertad no fue gracias a las instituciones, ni al fiscal, sino que fue producto del apoyo de toda la gente que se unió, dio seguimiento a su caso aún sin conocerla y arropó a sus hijos.
Resaltó que la sociedad sí puede presionar y lograr lo que se propongan, por lo que pidió la ayuda de la gente para seguir apoyando a las mujeres que están en prisión de manera injusta.
Por ello, informó que formará una asociación, la cual surgió del activismo de sus hijos durante la búsqueda de su liberación, la cual pretende sacar a personas inocentes de prisión.
“Ahora fue libertad para Alejandra, la próxima será libertad para mi mejor amiga, libertad para Mara, y así me encantará que todos sigamos en esta lucha (...) me dieron un ejemplo y una lección de vida en la cual, sin ustedes, estaría nuevamente presa. ¡Muchas gracias!”, finalizó.
La mujer de 69 años, hija de Laura Morán, fue acusada de homicidio por omisión contra Federico Gertz Manero, pareja de su madre y hermano del fiscal, sin embargo, luego de 17 meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no existe la figura por la que se culpaba.
Mi mamá les da las gracias y me uno a su gratitud, todos ustedes forman parte medular de su liberación y de nuestras vidas.
— Alonso Castillo Cuevas (@acastilloDC) March 30, 2022
Nuestro compromiso con las mujeres invisibles continua y junto a ustedes, lo lográremos. #AlejandraCuevasLibre pic.twitter.com/ec8BaHo9Un