• Deportes

Roman Abramovich, víctima de envenenamiento tras reunión en Kiev

  • Dalia Estrada
A principios de marzo se confirmó el cuadro de síntomas de tres integrantes del equipo negociador, los cuales fueron considerados como un envenenamiento internacional con un arma química no definida
.

Roman Abramovich, quien todavía es el dueño del equipo de futbol Chelsea, participó en días pasados en las relaciones de negociaciones que involucran el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde a través del medio informativo The Wall Street Journal, se dio a conocer que mientras se encontraba en estas reuniones de paz, presentó síntomas de envenenamiento similares a los que exhibieron a principios de marzo tres negociadores ucranianos después de una reunión en Kiev.  

Abramovich sostuvo reuniones en Moscú, Kiev, Lviv entre otros lugares, por lo que es difícil señalar dónde pudo haber acontecido este hecho, sin embargo, mencionó que presentó síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, así como descamación de la piel en cara y manos. También dijo que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se encontraba en estas juntas, pero no reportó ninguna reacción.  

Los negociadores culpan a la línea dura de Moscú del ataque, aunque se desconoce si fue causado por un agente biológico, químico o por radiación electromagnética; lo cual no consiguió poner en peligro la vida de los miembros de una reunión que el propio Zelenski catalogó como "clave", al igual que lo ha hecho al referirse a Abramovich. 

De hecho, Zelenski pidió en una llamada reciente a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que no sancionara a Abramovich porque éste estaba resultando trascendental en las negociaciones para poner fin al conflicto, es por ello que la Casa Blanca no ha tomado medidas urgentes contra el oligarca, como sí han hecho Reino Unido y la Unión Europea. Entre los afectados está también el legislador tártaro de Crimea, Rustem Umerov, quien reportó que se encuentra mejor y su vida no corre peligro. 

Por otra parte, a inicios de marzo el sitio Bellingcat confirmó el cuadro de síntomas de tres integrantes del equipo negociador, las afecciones médicas fueron considerados como el resultado de un envenenamiento internacional con un arma química no definida.

Los casos de envenenamiento no son algo nuevo en los enemigos del Kremlin, el caso más reciente fue el del líder opositor Alexei Navalny, anteriormente también fue atacado el activista Pyotr Verzilov y el ex agente ruso Sergei Skripal, entre algunos otros.

Recordemos que la semana pasada se cumplió un mes desde que dicho conflicto entre estas naciones comenzó y que cada vez escala nuevos índices de violencia, pero continúan teniendo reuniones con el fin de llegar a un acuerdo.  

Fotografía: Twitter/@ChelseaFC_Sp 

Tags: 

Comentarios de Facebook: