- Ciudad
Pepe Chedraui y ITDP firman acuerdo para políticas de transporte
Con el objetivo de fomentar la colaboración interinstitucional, así como fortalecer las acciones en materia de movilidad y seguridad vial en la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, signó un convenio de colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).
En su mensaje, el edil capitalino mencionó que la firma de este convenio de colaboración permitirá contar con el acompañamiento especializado en proyectos como el diseño, ampliación y mantenimiento de la infraestructura ciclista y peatonal, la gestión eficiente del estacionamiento rotativo a través de la ampliación de los polígonos de parquímetros y el desarrollo de espacios públicos que promuevan la seguridad vial.
“Con esta colaboración obtendremos revisiones técnicas, capacitación a nuestro personal, así como manuales de trabajo con los más altos estándares internacionales. Este instituto ha transformado la movilidad en ciudades como México y Guadalajara, ahora será parte de la transformación de Puebla”, aseveró.

En su intervención, el director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Bernardo Baranda Sepúlveda destacó que la ciudad de Puebla avanza en materia de movilidad sostenible, a través de la implementación de diversas acciones como la red de ciclovías funcionales, la ejecución de proyectos enfocados en fortalecer la seguridad vial, así como la implementación de estacionamiento rotativo, a través del uso de parquímetros.
“Trabajaremos en el fortalecimiento de los entornos escolares, la mejora de las intersecciones más conflictivas y la reactivación del sistema de bicicletas públicas. Estamos seguros de que, el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno nos permitirá coadyuvar a la movilidad de la capital”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que como parte de las acciones que la comuna impulsa en materia de movilidad se encuentran la ampliación de la infraestructura ciclista, la implementación del estacionamiento rotativo, el Programa de Entornos de Movilidad Segura y la estrategia de Fortalecimiento de la Red Semafórica de la capital, entre otras.

“Por instrucción del alcalde, estamos generando alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de hacer de Puebla, la ciudad de la movilidad”, expresó.
En su momento, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, puntualizó que, este organismo internacional, colabora en diferentes proyectos de movilidad integral con más de 40 países; de ahí la importancia que la ciudad de Puebla se sume a esta red global, a través del trabajo coordinado en esta materia.
“Con este acompañamiento especializado, diseñaremos una red de infraestructura ciclista conectada y segura. Con la implementación de estos proyectos, la ciudad de Puebla experimentará una transformación en sus proyectos de movilidad”, apuntó. (PSR)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 12 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 2 horas 1 min -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 6 horas 33 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 12 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 41 mins 57 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 2 horas 27 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 2 horas 53 mins
