• Deportes

Detienen a dos servidores públicos por trifulca en Querétaro

  • Edwin García
Hasta el día de hoy son ya 31 detenidos por los hechos de violencia suscitados en La Corregidora
.

La Fiscalía de Querétaro notificó este domingo la detención de los primeros servidores públicos por ‘omisiones injustificadas’ en los hechos de violencia que tuvieron lugar en el partido entre los Gallos Blancos y Atlas de la Liga MX, evento que dejó 26 heridos.

Los hoy detenidos son dos policías del municipio de Querétaro y otro del estado, además de un elemento de Protección Civil, a quienes se les acusa de no ejecutar “decisiones jurídicamente necesarias para evitar” la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo.

“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, explicó la autoridad.

A los aprehendidos se les pondrá a disposición de un juez, quien en las siguientes horas determinará si se mantienen en prisión o son liberados.

Continúan investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos 2 elementos de la Policía Municipal, 1 de la Policía Estatal y 1 más de Protección Civil del Estado.

Ver más: https://t.co/7L0hhZ8btb pic.twitter.com/9cYQTlRVAC

— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 27, 2022

Con los de hoy suman ya 31 detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un juez que consideró que la fiscalía no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.

Además de las capturas, la institución investigadora cateó las instalaciones de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro y de la empresa encargada de la seguridad del partido, con la finalidad de buscar evidencia.

Los Gallos también sufrieron castigos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), entre los que se encuentran una multa de unos 75 mil dólares, no poder jugar sus partidos como local con público un año y un cambio de dueños.

El actual administrador del club, Jorgealberto Hank Inzunza, que también es propietario del Tijuana, tiene la obligación de vender al Querétaro antes del final del año.

Foto Twitter / @fiscaliaqro

Tags: 

Comentarios de Facebook: