- Salud
Busca afiliar en Puebla sindicato alternativo de personal de salud
El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) iniciará una campaña para tener más afiliados ante las supuestas irregularidades cometidas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), advirtió el representante sindical en Puebla, Lázaro Arrollo Altamirano.
En entrevista explicó que desde hace tres años los trabajadores de la SSA tienen la opción de adherirse al sindicato no tradicional a nivel nacional, aunque en Puebla esta alternativa existe solo desde hace año y medio.
Indicó que actualmente tienen 100 afiliados en Puebla, de alrededor de 13 mil trabajadores que son administrados por las autoridades estatales, pero al final paga los salarios el gobierno federal.
Añadió que ahora el objetivo es incrementar el número de afiliados al sindicato y, por ello, el líder nacional Jorge Luis Escobar Villanueva acudió a la entidad para hablar con las autoridades para que permitan la difusión de la existencia del sindicato.
Arrollo Altamirano aseguró que la diferencia entre este nuevo sindicato y el tradicional es que no existen vicios, injusticias, irregularidades y se evitan las cosas malas de la otra agrupación.
Además, afirmó que en el Sinaitsa se busca ser más transparentes con el uso de los recursos económicos y defender a la clase trabajadora para que tengan el poder.
Entre los objetivos del sindicato se encuentran: defender al trabajador, hacer respetar los derechos en las condiciones generales del trabajo, buscar incremento del aguinaldo y buenas condiciones de trabajo.
También busca que las y los trabajadores puedan heredar en vida su plaza después de separarse de su cargo, ya sea a un familiar u otra persona, detalló.
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 44 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 17 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 23 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 18 horas 36 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 18 horas 40 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 18 horas 49 mins
Destacadas
-
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 4 mins 45 segs -
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 19 mins 6 segs -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 30 mins 12 segs -
Derrumbe incomunica a tres comunidades de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 31 mins 14 segs -
Feria de la Cecina de Atlixco espera vender más de 5.5 toneladas de carneMunicipiosHace: 42 mins 20 segs -
Periodo legislativo en Puebla terminará con comparecencia del cablebúsPolíticaHace: 49 mins 30 segs -
Muro en parroquia de Huauchinango genera controversia entre habitantesMunicipiosHace: 52 mins 13 segs -
Fallece adulto mayor tras volcarse su unidad en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins
