- Seguridad
En Libres, detenciones, no secuestros, aclara Barbosa
Las dos personas que fueron sustraídas de sus domicilios en la colonia San José Morelos en el municipio de Libres, la noche del pasado miércoles, no fueron secuestradas sino aprehendidas por la autoridad, informó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa
Todo derivó de órdenes de aprehensión liberadas por los disturbios ocurridos el 2 de marzo, cuando pobladores se manifestaron en contra de los operativos del personal de Movilidad y Transporte y quemaron cuatro vehículos.
La mañana de este viernes en su videoconferencia de prensa el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa aclaró la situación y subrayó que los pobladores violentaron la dignidad de servidores públicos.
“Hay ahí algo de que un comando armado se llevó a dos personas en Libres. No, no. A esas dos personas se les ejecutó una orden de aprehensión porque fueron los que violentaron la dignidad de servidores públicos y de una delegada. No se confundan”, explicó el mandatario estatal.
Fue el miércoles pasado cuando pobladores alertaron sobre la supuesta irrupción de un comando armado en el domicilio de dos vecinos de la zona tratándose de Alejandro N, y Sonia N, mientras que una tercera persona que también era buscada no fue localizada.
El pasado 2 de marzo un grupo de pobladores fue convocado por transportistas de la región y cerró la carretera federal Amozoc-Nautla, donde se manifestaron en contra de los operativos por parte del personal de Movilidad y Transporte, pues dijeron que había otro servicio de transporte público para llegar a sus comunidades.
Los manifestantes quemaron cuatro vehículos oficiales y retuvieron a personal de la SMT .