- Municipios
Queman 4 vehículos durante protesta en Libres
Dos vehículos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla y dos unidades de la Policía Municipal de Libres; terminaron calcinadas luego de las protestas que realizaron pobladores la tarde y noche de ayer.
Habitantes de la comunidad de Morelos bloquearon la carretera federal Amozoc - Nautla desde las 16:30 horas de ayer miércoles, para exigir la liberación de una unidad de transporte público que había sido asegurada durante un operativo que realizó personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes.
El bloqueo comenzó a unos metros de la desviación a la localidad de Morelos a la altura del kilómetro 80 de la vialidad antes referida.
Ya como a eso de las 6 de la tarde exigieron la presencia de autoridades municipales, a lo que el ayuntamiento les comunicó que recibirían a una comisión de inconformes, pero mientras llegaba la noche y se comenzó a reunir más gente, decidieron volcar un automóvil Chevrolet Aveo de la Secretaría de Movilidad y Transportes.
Luego de la llegada de algunos funcionarios del gobierno del estado, decidieron regresarles la unidad que había sido asegurada ayer miércoles, pero los inconformes exigieron que les devolvieran otra camioneta que fue incautada en otro operativo el pasado mes de octubre.
Asimismo, pidieron que no se les cobren las multas y el corralón, que a la fecha suman más de 50 mil pesos.
De igual manera, los quejosos acusaron irregularidades en el actuar de los elementos de Movilidad y Transportes, además señalaron al director de Seguridad Pública de Libres, David Juárez de cometer extorsiones, motivo por el que pedían la presencia del presidente municipal de Libres Armando Ruiz Solís.
Al no tener una respuesta a lo que exigían, los manifestantes decidieron prender fuego a dos vehículos de la Secretaría Transporte y dos patrullas de la Policía Municipal de Libres.
Destacadas
-
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 mins 20 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 24 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 23 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 27 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 30 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 18 horas 6 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 18 horas 27 mins
Destacadas
-
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 2 mins 12 segs -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 19 mins 48 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 30 mins 18 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 23 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 32 mins
