• Política

Obligan a Ahuatempan y Altepexi pagar sueldos a regidoras

  • Mariana Salinas
El TEEP obligó al ayuntamiento de Altepexi a pagar 660 mil pesos de salarios retenidos a regidoras de la pasada administración
.

Exregidoras de Altepexi, ganaron un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para recibir su salario que fue retenido desde 2019 por el expresidente Pablo Desiderio Miguel.

En sesión virtual este viernes se resolvieron los juicios TEEP-JDC-240/2021 y TEEP-JDC-241/2021, promovidos por las regidoras Maricela Cayetano Aparicio y María Amayo Salomé, quienes de forma arbitraria recibieron un recorte salarial desde la segunda quincena de junio de 2019.

En su momento, el alcalde emanado del partido Compromiso por Puebla (CPP) presentó un juicio para evadir el pago de los salarios argumentando que las regidoras no se presentaron a laborar, así que fueron removidos del cargo.

El proyecto de sentencia a cargo del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo confirmó que el ayuntamiento de Altepexi redujo el 50 por ciento de las remuneraciones de forma ilegal en sesión de cabildo.

Por ello se aprobó por unanimidad ordenar al ayuntamiento pagar un adeudo estimado de 660 mil pesos.

Como la administración de Desiderio Miguel concluyó en octubre del año pasado, ahora el monto debe ser pagado en una sola exhibición por el nuevo presidente municipal Miguel Rafael Feliciano.

En el mismo sentido fue resuelto el juicio TEEP-JDC-251/2021, promovido por Carlos Villamil Villamil, quien acusó un adeudo del ex presidente municipal de Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, así que el tribunal falló a su favor y la nueva administración deberá liquidar la deuda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: