- Política
Obligan a Ahuatempan y Altepexi pagar sueldos a regidoras
Exregidoras de Altepexi, ganaron un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para recibir su salario que fue retenido desde 2019 por el expresidente Pablo Desiderio Miguel.
En sesión virtual este viernes se resolvieron los juicios TEEP-JDC-240/2021 y TEEP-JDC-241/2021, promovidos por las regidoras Maricela Cayetano Aparicio y María Amayo Salomé, quienes de forma arbitraria recibieron un recorte salarial desde la segunda quincena de junio de 2019.
En su momento, el alcalde emanado del partido Compromiso por Puebla (CPP) presentó un juicio para evadir el pago de los salarios argumentando que las regidoras no se presentaron a laborar, así que fueron removidos del cargo.
El proyecto de sentencia a cargo del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo confirmó que el ayuntamiento de Altepexi redujo el 50 por ciento de las remuneraciones de forma ilegal en sesión de cabildo.
Por ello se aprobó por unanimidad ordenar al ayuntamiento pagar un adeudo estimado de 660 mil pesos.
Como la administración de Desiderio Miguel concluyó en octubre del año pasado, ahora el monto debe ser pagado en una sola exhibición por el nuevo presidente municipal Miguel Rafael Feliciano.
En el mismo sentido fue resuelto el juicio TEEP-JDC-251/2021, promovido por Carlos Villamil Villamil, quien acusó un adeudo del ex presidente municipal de Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, así que el tribunal falló a su favor y la nueva administración deberá liquidar la deuda.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 42 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 54 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 mins 38 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 mins 59 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 14 mins 16 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 27 mins 36 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 42 mins 11 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 50 mins 43 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 51 mins 23 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 5 mins
