- Seguridad
Está internado reo herido en San Miguel y dan alta al intoxicado
El interno del penal de San Miguel que la mañana del martes fue encontrado herido con una cortadura en el cuello en su celda, sigue bajo observación de personal médico, ya que pudo haber dañado sus cuerdas vocales, mientras que el recluso que en febrero resultó intoxicado por la ingesta de alcohol adulterado ya se encuentra de vuelta en prisión.
Del hombre hallado moribundo en su dormitorio, ahora se sabe que se trata de Lino N, quien tenía la celda 23 en los dormitorios H, aunque al momento no se ha revelado el delito por el cual está recluido.
Las fuentes consultadas indicaron que el recluso sigue bajo la observación de los médicos y todo apunta a que sobrevivirá, aunque es posible que haya sufrido daños en cuerdas vocales.
El martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se habría tratado de una autolesión, pero el caso sigue bajo investigación, pues una segunda hipótesis es la de una agresión durante una riña.
Del caso ocurrido el pasado 26 de febrero, cuando tres internos se intoxicaron por la ingesta del alcohol que ellos mismos realizaron y dos de ellos murieron, se sabe que la tercera víctima, nombre Juan Pablo N, ya se encuentra fuera del hospital donde era atendido y ya regresó a su celda, aunque también siguen las indagatorias.