- Deportes
Cancela gobierno zona 'Corona Lounge' del Estadio Cuauhtémoc
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció oficialmente la cancelación de la zona “Corona Lounge” ubicada en el Estadio Cuauhtémoc y que en días recientes dio de qué hablar al servir como sede de una fiesta organizada por algunos aficionados, esto mucho después de que terminara el partido entre Puebla y Santos del pasado viernes.
A través de su conferencia matutina, Barbosa Huerta reiteró que la sección de palcos no puede ser zona de tolerancia a pesar de estar disponible solo para unos cuantos, dado que los boletos ahí son los de mayor valor en cada partido del Club Puebla. Reviró también que las y los asistentes no pueden quedarse toda la noche debido a que tiene que haber una reglamentación de ello, como ha funcionado durante mucho tiempo.
“Tuve una llamada telefónica con el señor Manuel Jiménez (presidente del Club) para comentarle que estaba preocupado por lo que se estaba transmitiendo en videos. Reitero lo dicho el día de ayer: el Estadio Cuauhtémoc no es una cantina, los palcos son zonas de privilegio para quien los pagó y hacen un uso y disfrute de ellos en los términos reglamentarios, no son otra cosa, no puede llegarse a convertir en zonas de tolerancia”, señaló el gobernador poblano.
Además de la inhabilitación de dicha zona, Barbosa Huerta agregó que la concesión del estadio está concluida, aunque ya se encuentran en proceso de renovarla bajo nuevos términos “que dignifiquen los eventos llevados allá”, ya que -aclaró- hay que tener respeto por la afición que acude a cada sección del inmueble.
“Los concesionarios no son dueños del estadio, así se los digo claramente: se ajustan a los términos de la concesión, la concesión está concluida y estamos en proceso de renovarla. Es parte de todo lo que ha pasado en Puebla, ¿no es así?”.
“¿Quién carajo les dio esa zona?”
El mandatario poblano comentó que es normal encontrar comidas y bebidas dentro del estadio, aunque con “ningún exceso”, por lo que se pronunció en contra de instalar una cantina en el inmueble sobre todo cuando la zona donde se encuentra el Corona Lounge estaba originalmente diseñada para albergar a personas discapacitadas.
“Vamos a regular esto. De momento está cancelado el funcionamiento de este Corona Lounge, ahora resulta que está instalado en una zona de discapacitados, ¿quién carajo les dio esta zona?”, externó.
“Lo palcos del gobierno están solamente a disposición de los niños del DIF y de maestros y de gente de la tercera edad, y cada vez que hay partidos se reparten los boletos de manera gratuita. Ningún funcionario de gobierno estará nunca en un palco de gobierno y si se le descubre, se va del gobierno, porque es esta época. Dirán que qué odioso, qué pedante, no es así; es necesario pensar que as cosa pueden ser diferentes”.
Finalmente, advirtió que también se regulará el tema del estacionamiento, ya que -dijo- existe una organización de comerciantes que controla esta zona los días de partido: “algún corrupto de los políticos de otros gobiernos seguramente le dieron esa zona. Llegan y se apoderan los de una organización de comerciantes”.
“Vamos a hablar muy clarito, esto se tiene que corregir por respeto al equipo, a la afición, al estado y a nosotros mismos. ¿Qué quieren hacer una fiesta, aunque no haya partido de futbol? Se van a los palcos, al corona lounge y ahí arman la pachanga; no es así, no es una cantina que está funcionando las 24 horas de todos los días del año, no. ¿Qué se creen?, no.
El Corona Lounge en el estadio Cuauhtémoc fue cancelado porque funcionaba como cantina, aseguró el gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/YxhSWnBODO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 22, 2022
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 7 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 15 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 16 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 10 horas 59 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 41 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 12 horas 59 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 15 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 14 horas 59 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 24 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 16 horas 8 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 16 horas 18 mins
