• Municipios

Realizan mural de flores en Atlixco por Semana Santa

  • Angelina Bueno
Se espera la visita de 100 mil turistas y una derrama económica de 40 millones de pesos
.

Atlixco da un giro a los tradicionales tapetes florales, pues para esta Semana Santa 2022 se realizó un mural floral semi vertical, el cual permitirá que cualquier persona que transite a nivel de piso pueda admirar este producto turístico local.

El mural fue inaugurado ayer sábado a las 12 del día y asemeja a las alfombras de aserrín que se colocan para las procesiones de engrillados en el municipio. Con el cual, se espera la visita de 100 mil turistas y una derrama económica de 40 millones de pesos.

La inversión para el mural fue de 350 mil pesos

En esta ocasión, se contó con cerca de 100 mil plantas en 50 metros cuadrados de herrería y dicha estructura fue realizada por trabajadores del gobierno municipal.

Debido a la inclinación que tendrá el tapete, se redujo la cantidad de plantas en comparación con ediciones anteriores, pero se espera que todas florezcan durante la Semana Santa, cabe mencionar que, todas las plantas fueron adquiridas con viveristas locales.

Estas alfombras florales tienen un costo superior a los 350 mil pesos, pero se prevé que el gasto para los murales de verano y de invierno se reduzca cerca de 100 mil pesos.

“La estructura sí es un gasto extra en esta primera edición, pues la estructura y las plantas en conjunto costaron lo que un solo tapete de los anteriores, la ventaja es que será reutilizable y es donde se genera el ahorro, porque entonces cada mosaico costará una cuarta parte de lo que normalmente se pagaba”, indicó Valerie Bartchs, regidora de Turismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: