• Educación

Van por reforma para identificar y denunciar acoso escolar

  • Mariana Salinas
Todos los escolares deben recibir una orientación integral para identificar la violencia: Oswaldo Jiménez
.

Para identificar los distintos casos de violencia que atentan contra los derechos de niños, niñas y adolescentes, el diputado local del
Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López propuso en el Congreso que todos los estudiantes reciban una orientación integral para identificar el acoso escolar.

El panista propone modificar la fracción XXI del artículo 69 y adicionar la fracción X del artículo 82 de la Ley de Educación.

Entre los tipos de violencia se encuentran los casos de acoso y maltrato escolar que implican múltiples factores sociales, destacando el bullying como el más frecuente entre alumnos.

“En el acoso escolar, intervienen distintos sujetos que presentan rasgos comunes. Además, existen actos intangibles, lesionan la vida emocional de una persona y estos resultan ser los más difíciles de detectar por los encargados de velar por la integridad de los educandos y hasta por las mismas víctimas del acoso escolar”, dice la iniciativa.

Esta iniciativa tiene el objetivo de identificar todos los tipos de violencia escolar a los que se enfrentan los estudiantes y promover la denuncia de aquellos comportamientos que atentan contra la salud física y psicológica de los alumnos.

La Secretaría de Educación deberá establecer los mecanismos que contribuyan a la formación integral de los estudiantes tomando en cuenta los contextos sociales, territoriales, económicos, lingüísticos y culturales específicos en la elaboración y aplicación de las políticas educativas en sus distintos tipos y modalidades.

Foto unicef.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: