- Nación
Sismo de 4.8 sacude Acapulco y se siente en 5 estados
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con intensidad de 4.8 grados cuyo epicentro fue 5 kilómetros al Noroeste de Acapulco, Guerrero a las 13:54 horas y se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el sismo se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y la parte de la región Costa Chica, pero fue moderado en la zona Centro del estado y hasta el momento no había reporte de afectaciones.
SISMO Magnitud 4.8 Loc 6 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 18/03/22 13:53:51 Lat 16.85 Lon -99.95 Pf 22 km pic.twitter.com/myiAr9e7iK
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 18, 2022
Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos de atención y se estableció comunicación con las autoridades municipales sin reportar afectaciones en ninguno de los municipios y sólo provocó la evacuación de clientes y turistas en la franja turística de Acapulco.
Se percibe sismo en Guerrero, activamos los protocolos de atención y establecimos comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones.
— Protección Civil-Guerrero (@PC_Guerrero) March 18, 2022
Información preliminar, epicentro a 5 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco, Guerrero.
Reporte de incidencias al 911.
El Ayuntamiento de Puebla informó que a raíz del sismo se activaron las alarmas en la capital, por lo que después de evacuar los edificios del centro de la ciudad, personal de Protección Civil revisó los inmuebles estratégicos como hospitales y edificios de gobierno.
.@PCPueblaCapital informa:
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 18, 2022
A las 13:53 horas se registró un sismo de Magnitud 4.8
El sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 69 segundos de anticipación.
El personal de Protección Civil Municipal realizó el recorrido en inmuebles estratégicos. pic.twitter.com/khR1MKKIeX
Asimismo, informaron que se activaron los protocolos de seguridad en toda la ciudad luego de que vecinos las colonias de Agua Santa, San Bartolo, La Margarita, La Hacienda, Puente de México, La Providencia y Canoa sonara la alarma sísmica.
Asimismo, vecinos de distintas unidades habitacionales y colonias de la capital, reportaron la activación oportuna de alarmas sísmicas.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) March 18, 2022
Agua Santa, San Bartolo, la Margarita, la Hacienda, Puente de México, la Providencia y Canoa.
Continuamos los recorridos de seguridad pic.twitter.com/h2kAOYvVwM
El sismo se sintió en Guerrero, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica, pero no se reportaron afectaciones o personas lesionadas.
CNPC señaló que en Oaxaca la percepción del sismo fue leve, mientras que CDMX la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que no hubo percepción del sismo, pero se activaron los protocolos necesarios.
Destacadas
-
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 2 mins 25 segs -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 59 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 54 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 15 horas 4 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 58 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 50 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 12 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 14 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 38 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 40 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 45 mins
