• Espectáculos

Acusan a Tío Roberto de abuso sexual y lo dejan fuera de El Vive Latino

  • Redacción
Una joven por medio de TikTok acusó al comediante de que abusó de ella cuando tenía 19 años
.

El comediante Roberto Andrade, mejor conocido como Tío Rober, fue acusado de abuso sexual por la usuaria de TikTok Sofía Díaz (@nicsofiadiaz).

Sofía acusó que el standuperola agredió agredido y compartió un fragmento donde el humorista confesó que tuvo relaciones con una mujer en estado de ebriedad.

Son varios videos en donde Sofía cuenta lo ocurrido con Roberto Andrade, quien, dijo, “es uno de mis agresores y ya no puedo callarme más, porque no puedo dejar que mis hermanas que son comediantes, que se dedican a la comedia, no tengan un espacio seguro para desarrollarse”.

“Yo sé que a lo mejor este consejo nadie lo quería, pero si eres mujer y vas a algún show de un comediante, de preferencia no vayas sola, lleva a alguna amiga”, recomendó la tiktoker.

La mujer contó que fue en un show que se llamó “La hora feliz” que el comediante se le acercó y le ofreció un autógrafo. “Me firmaron unas botellas él y el Cojo Feliz, y después de eso me dijo que me parecía muy bonita y que quería mi Instagram. Le dije que tenía 19 años y me dijo que no importaba, solo para conocernos. Entiendan que tenía 19 años y estaba emocionada, cegada, porque esta fan”, relató.

“Me invitó un día a su casa para tomar unos mezcales y después ir a un show, y se preguntaran por qué no me pareció extraño que un señor me estuviera invitando a su casa la primera vez que salimos, pero la verdad yo siempre pensé 'Es una persona pública, lo voy a conocer'. Accedí, llegué a su departamento y ahí comenzamos a salir, me comenzó a invitar a sus shows”, dijo la chica.

“Me invitó un día a su casa para tomar unos mezcales y después ir a un show, y se preguntaran por qué no me pareció extraño que un señor me estuviera invitando a su casa la primera vez que salimos, pero la verdad yo siempre pensé 'Es una persona pública, lo voy a conocer'. Accedí, llegué a su departamento y ahí comenzamos a salir, me comenzó a invitar a sus shows”, expresa en su relato.

Además, contó que tras un evento del Tío Rober, “llegamos a su departamento, era hora de dormir juntos. Para este punto quiero decirles que nunca tuve relaciones sexuales con este señor, ahí el problema, que yo no quise”.

La chica expresó que “no sabía cómo salirme y estaba en esa situación complicada” y aceptó que la tocara. “Accedí porque se molestó bastante conmigo, y yo le dije que no quería, pero él insistió, estaba muy molesto. Lo dejé que me tocara y él vio que comencé a llorar y se enojó, y me dijo que si me iba a poner en esa actitud que él no quería. Al final me dejó dormir. Yo no podía dejar de llorar, pero a él no le importa”, fueron las palabras de Sofía.

“Al otro día me levantó y me llevó a comer barbacoa, y después me llevó a un mercadito donde me cuestionó por qué no quería tener relaciones con él. Y, como tenía 19 años y no sabía cómo decirle que me sentía muy presionada, decidí exponerme y decirle que tengo Virus del Papiloma Humano, que lo tengo desde 2016, esa era la única forma que sentía que me lo podía quitar de encima”, explicó la chica.

El comediante decidió romper la relación con Sofía y la mandó en un Uber a su casa; luego de lo vivido en esta relación.

“Todo lo que me hizo, como me trataba y las cosas que hacía conmigo, no estaban bien”, expresó la joven.

Presunta violación

Por su parte, la usuaria de Twitter Cynthia Hijar compartió un fragmento del podcast “La hora feliz”, donde Andrade confesó que tuvo relaciones con una mujer en estado de ebriedad.

“Estaba con una chica en mi casa, estábamos chupando, estábamos echando unos mezcales. De repente nos empezamos a besar, nos fuimos a la cama, nos desnudados. Entonces, al momento de empezar a coger, me paro por un condón y cuando regreso ella ya estaba dormida". "Yo ya traía el condón puesto y todo. Fueron como 10 segundos en que mi moralidad me empezó a chingarme la cabeza y dije: ‘Realmente ella me dio permiso’. De todas maneras, sí lo hice, sí me la cogí como un minuto y dije: 'No, no está chido porque no está reaccionando’ y dejé de hacerlo. Cuando se bajó la peda dije 'Ah cabrón, ¿la violé?'”, es la confesión del comediante.

Cancelan su show

Tras la denuncia de Sofía, el show de “El Tío Robert” fue cancelado del festival de música iberoamericana Vive Latino.

Por su parte, el comediante negó las acusaciones y aseguró que responderá por las vías legales por cualquier perjuicio que esto pudiese ocasionar contra su persona.

“Dejo a salvo mi derecho para demandar por las vías procedentes, las medidas precautorias y los daños y perjuicios que se me puedan causar a través de las difamaciones de las que estoy siendo objeto, y sobre las cuales quienes me acusan tienen ni tendrán ninguna prueba, porque nunca incurrí en ninguna conducta indebida”, advirtió.

Foto Instagram @tiorober_

Tags: 

Comentarios de Facebook: