- Deportes
Mexicanos Lainez y Corona quedan fuera de la Europa League
Fue un mal día para los futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo tras la eliminación de UEFA Europa League de los equipos Real Betis y Sevilla, donde militan Diego Lainez y Jesús Manuel Corona, respectivamente.
Los aztecas se quedaron a nada de avanzar a la ronda de cuartos de final y en condiciones similares, pues tras el empate en el marcador global tuvieron que definir su futuro en el tiempo extra, donde –finalmente– se despidieron de la competencia.
Sevilla, sin intensidad
El Sevilla de Jesús “Tecatito” Corona se enfrentó ante el West Ham United, en el Estadio Olímpico de Londres, donde los “Hammers” consiguieron un agónico triunfo de 2-0 en el tiempo extra.
Los ingleses debían remontar el marcador de 1-0 que Sevilla se adjudicó en la ida, por lo que West Ham aprovechó su localía para llevarse el boleto ante los de Julen Lopetegui.
Tomás Soucek abrió el marcador al minuto 39, lo que permitió mandar el encuentro a tiempo extra, donde el ucraniano Andriy Yarmolenko sentenció la serie al minuto 112.
“Tecatito” Corona disputó los 120 minutos del encuentro, aunque no pudo tener una brillante actuación.
Betis también dice adiós
El Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez también quedó eliminado en esta ronda ante el Eintracht Frankfurt, de Alemania, tras igualar 1-1 en el encuentro de vuelta.
Borja Iglesias alcanzó a abrir el marcador en el último suspiro, pero una polémica anotación del cuadro alemán, misma que el árbitro avaló a pesar de una posible falta sobre el arquero, terminó por echar al Betis al minuto 120.
Diego Lainez ingresó desde el minuto 62, mientras que Guardado no fue convocado debido a una lesión.
Con este panorama, la Europa League se queda sin representantes tricolores en la ronda de los ocho mejores equipos.
Clasificados a cuartos de final en Europa League 2022
- Leipzig
- Barcelona
- Atalanta
- Rangers
- Braga
- Betis
- West Ham
- Lyon
El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo en la Casa del Futbol Europeo en Nyon.
Foto: Twitter