- Deportes
El tenis modifica una regla en Grand Slams; adiós a partidos eternos
Los partidos de tenis se reducirán en tiempo para no llegar a los famosos “juegos eternos” luego de que este miércoles los organizadores de los cuatro Grand Slam, Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, anunciaran en una decisión conjunta que los partidos que alcancen el 6-6 en el quinto set se decidirán a través de un super tie-break de únicamente 10 puntos con ventaja de dos o más puntos.
La regla ya fue aprobada por la ITF tras consultarla con la WTA, la ATP y la propia ITF, para entrar en vigor a partir del próximo Roland Garros, esto con la intención de “dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados”, señalaron en un comunicado.
Hasta la edición de febrero pasado, el Abierto de Australia contaba con un desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6; en Wimbledon el desempate era a siete puntos con 12-12; Roland Garros se definía con una diferencia de dos juegos en el quinto parcial, mientras que el US Open definía a un ganador con desempate en el 6-6 del quinto.
La medida, anunciada este miércoles por la mañana, dará inicio a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los eventos individuales, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de que también será válida en las fases previas.
Bajo esta nueva norma, se jugará un ‘tie break’ cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos. La directiva de los Grand Slams planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.
Starting at this year's Roland-Garros, all four Grand Slams will use a 10 point tie-break to decide final sets when the score reaches six games all.
— Wimbledon (@Wimbledon) March 16, 2022
Find out more
Foto: Twitter / @Wimbledon