• Ciudad

A denunciar delitos de falsos ambulantes, llama Rivera

  • Nancy Camacho
Hay grupos delincuenciales que quieren operar en el primer cuadro de la ciudad, asegura Eduardo Rivera Pérez
.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez señaló que es “preocupante” que detrás de las organizaciones de ambulantes existan grupos criminales y pidió a la organización “Fuerza 2000” que denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla si son víctimas de extorsión.   

En entrevista después de poner en marcha el operativo “Pasajero Seguro”, Rivera Pérez dijo que los señalamientos que realizaron comerciantes ambulantes de la organización "Fuerza 2000", sobre un cobro de piso por parte de sujetos “ajenos” a su gremio, solo confirma su señalamiento de que grupos delincuenciales quieren operar en el primer cuadro de la ciudad. 

“Me llama la atención la declaración de la agrupación “Fuerza 2000”. Es preocupante y confirma lo que expresé en otras ocasiones, que dentro y atrás de alguna de estas organizaciones pudiera haber grupos que desafortunadamente no son de comerciantes ambulantes si no son grupos criminales, como ellos lo están señalando. Invitaría a esa organización a que presente las denuncias correspondientes para que la Fiscalía del Estado tome cartas en el asunto”. dijo.

El alcalde panista señaló que no van a permitir que personas o grupos ingresen para cometer atropellos o actos delictivos y pretendan abusar de la buena fe de algunas personas, por eso continuarán con el Operativo C-10 implementado en las calles del Centro Histórico con el objetivo de inhibir la presencia del comercio informal.  

Señaló que “no hay marcha atrás” en el reordenamiento del comercio informal pues el gobierno municipal no tolerará que “ninguna organización se vuelva a adueñar” de los espacios públicos que son para el disfrute de las y los poblanos. 

Rivera Pérez indicó que aún quedan ambulantes en las calles 14, 16 y 18 Poniente y por esa razón el Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe continúa dialogando con las agrupaciones para ofrecerles espacios y zonas en donde puedan realizar su actividad sin ningún inconveniente. 

“Por eso hemos sido muy firmes y muy claros de que ese operativo en el Centro Histórico será durante el tiempo que sea necesario para mantener las calles limpias, ordenadas, pero sobre todo, seguras. Lo importante es mantener el espacio público que ha sido reordenado y rescatado para bien de todos los poblanos y poblanas; seguimos en la disposición de diálogo para aquellos que quieran reubicarse en otros puntos de la ciudad”, comentó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: