• Municipios

Se llevará a cabo la feria de Semana Santa en Atempan

  • Oldy Olán
La feria se destaca por ser una de las más importantes en la Sierra Nororiental
.

Tras dos años de suspensión por la pandemia del covid-19, se anunció que la feria de Semana Santa en el municipio de Atempan, se llevará a cabo del 10 al 17 de abril y con ello, se espera la llegada de más de 20 mil turistas.

En rueda de prensa, el comité de la feria dio a conocer que se realizarán diferentes eventos deportivos y culturales, asimismo, habrá juegos mecánicos, bailes populares, teatro del pueblo y una expo comercial, artesanal y gastronómica.

Cabe mencionar que, la feria de Semana Santa en Atempan se destaca por ser una de las más importantes en la Sierra Nororiental, ya que, se realiza la representación más grande del viacrucis en la región, puesto a que las calles del municipio se convierten en escenario de la pasión y muerte de Jesucristo y demás celebraciones religiosas.

Este año, participarán artistas como Maribel Guardia, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Aarón y su Grupo Ilusión, El Trono de México, Grupo Quintanna, Los Tepoz, Alcalde La Sonora, entre otros.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Herrera González comentó que: “después de dos años, esta feria es muy esperada y por eso realizamos la invitación a toda la gente para que nos visite, desde luego cuidando los protocolos sanitarios. De igual manera, esperamos una importante derrama económica, queremos un beneficio para nuestros habitantes”.

Atempan se encuentra ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde se puede a disfrutar de una amplia variedad gastronómica, como nieve acompañada de soletasmole de guajolote, entre otros platillos típicos del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: