• Espectáculos

Doña Refugio en contra de Televisa por serie de Vicente Fernández

  • Andrea Domínguez
“Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje, es por dinero, robándose su imagen” señaló la viuda de Don Chente
.

Este lunes 14 de marzo, Televisa estrenará “El último rey. El hijo del pueblo”, bioserie no autorizada del cantante mexicano Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre del año pasado, lo cual ha generado la indignación de la familia del “Charro de Huentitán”.

Todo empezó cuando, la familia de Vicente Fernández compartió un boletín de prensa, en que informaba de una demanda en contra de Televisa por realizar una bioserie no autorizada de Don Chente, lo que ha inconformado a sus familiares:

“Autoridades ordenan a Televisa no reproducir, promover y transmitir la ilegal serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’” señala el documento. Asimismo, añadió que la televisora mexicana incurre en el uso inadecuado de la marca y nombre artístico de Vicente Fernández.

Por su parte, Televisa también emitió un comunicado en el que señaló que no habían recibido ningún aviso legal y que usar el nombre artístico de una persona no es un delito, pues de ser así nadie podría hablar de las personas famosas. Añadió que la transmisión de la bioserie de Don Chente ocurriría el lunes a las 8:30 de la noche sin ningún inconveniente.

Ante ello, doña Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández compartió un comunicado en el que acusó a Televisa de solo querer lucrar con la imagen de su esposo:

“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro, Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, detalló

Señaló que el nombre de su marido sí se encuentra registrado como marca: “Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que intervinieran de manera justa ante las acciones de Televisa: “Pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”, concluyó.

Foto Instagram @_vicentefdez

Tags: 

Comentarios de Facebook: