• Municipios

Dejan a 50 cerdos en estado de descomposición en Tepanco

  • Andrea Castillo
Cerca de esa zona se encuentra la granja La Unión S.A. de C.V., por lo que creen que esa empresa fue la responsable de llevar a los animales a ese predio
.

Cerca de 50 cerdos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en un predio ubicado en Tepanco de López, entre límites de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec de Tehuacán.

Vecinos de ese lugar mencionaron que cerca de esa zona se encuentra la granja La Unión S.A. de C.V., por lo que creen que esa empresa fue la responsable de llevar a los animales a ese predio.

Manifestaron que ya son tres días los que los animales se encuentran en ese lugar y cada vez el olor es más insoportable, lo que les preocupa es que es un foco de infección que les puede causar problemas de salud.

Los colonos mencionaron que solicitan la presencia de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), para que atienda el reporte y realice el saneamiento del lugar, ya que también han reportado fauna nociva que está devorando a los animales.

Cabe recordar que hace unos días vecinos de esa zona reportaron un predio clandestino en el que granjas desecharon material biológico infeccioso, la Profepa ya atendió el reporte y busca sancionar a los responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: