• Deportes

Ucrania alcanza récord en medallero de Paralímpicos Beijing 2022

  • Dalia Estrada
China se encuentra en el primer lugar del medallero con un total de 45 preseas, sigue Ucrania con 25 y Canadá se ubica detrás de ellos con 21
.

Luego de la toma de decisiones por parte del Comité Olímpico Internacional con respecto a los deportistas rusos y ucranianos que participan en diversas competencias deportivas a lo largo del mundo, la delegación de Ucrania, quien sí pudo competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno, se puso al frente de las naciones con más medallas obtenidas durante esta justa, pues a pesar de que el evento concluye hasta el próximo domingo 13 de marzo, los ucranianos se posicionaron en el lugar número 2 del medallero con 25 preseas.

Este es un récord que Ucrania ya había alcanzo en el pasado durante su participación en Turín 2006 y aunque ahí consiguieron el número de medallas que poseen ahora, en esta ocasión aún pueden superar su marca. Durante su estadía en Beijing conquistaron seis nuevos podios y aunque es muy poco probable que rebasen a China, quien actualmente cuenta con 47 premios, si podrían acercarse a sus números y cerrar con broche de oro. La nación que se encuentra detrás de ellos es Canadá con 21.

En la categoría de discapacidad visual, Oleksandr Kazik y Oksana Shyshkova fueron los vencedores. En esa misma categoría, pero en modalidad individual, el ganador de oro fue nuevamente Oleksandr KazikVitalii Lukianenko lleva dos oros y una plata, Grygorii Vovchynskyi se adjudicó el bronce. En la modalidad femenina Liudmyla Liashenko se quedó con el oro.

Quizá una de las motivaciones más grandes para los atletas es el conflicto que su país vive con Rusia en estos momentos y que cada vez crece más y más. En días pasados el Comité Paralímpico había tomado la decisión de dejar competir a los atletas de ambas naciones, sin embargo, tuvo que de dar de baja a Rusia por presión y amenazas de los demás países con respecto a no competir si ellos asistían.

Liudmyla Liashenko, una de las atletas, se enteró durante el transcurso de la semana que la casa en la que creció en la localidad de Járkov había sido destruida por la guerra, por lo que al finalizar su participación en la competencia envió un emotivo mensaje.

“Dedico ésta medalla a los ucranianos y al ejército que nos protege y a mi familia. Deseamos proteger el honor de nuestro país”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: