• Seguridad

Operativo de seguridad en zona de la Central de Abasto

  • Nancy Camacho
Robo a transeúnte y robo de vehículos, los principales delitos reportados
.

Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional realizó el operativo denominado "Abasto Seguro", en las inmediaciones de la Central de Abasto.

En entrevista, la encargada de la seguridad en el municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que participaron 25 elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), Grupo ROCA, Unidad Canina, Prevención del Delito, y de Control de Tránsito y Asuntos Internos.

Cruz Galindo comentó que han realizado los operativos en la Central de Abasto desde el inicio de la administración, donde montan un dispositivo de vigilancia para revisar las entradas y salidas tanto de comerciantes, visitantes y vehículos, con el objetivo de brindar un entorno seguro.

Explicó que una vez que identifican algún vehículo sospechoso se procede a hacer una revisión con los elementos caninos y se realiza la lectura de las placas, el cual ayuda a saber si las personas se encuentran involucradas en algún acto ilícito.

“Sí ha habido detención de personas que de alguna manera se encuentran involucradas en algún ilícito. Tenemos alguna detección de sustancias de narcotráficos en mínimas cantidades y eso va abonando para inhibir la incidencia delictiva en esta zona", expresó.

La Secretaria de SSC apuntó que a la semana están recibiendo de dos a tres denuncias ciudadanas por eventos delictivos que se cometen en la Central de Abasto, principalmente robo a transeúnte, robo en alguna modalidad de fraude o engaño, de personas que ingresan a los negocios, hacen distracción y se roban mercancía, y robo de vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: