• Municipios

Estafan con lingotes de 'oro' y cheques sin fondos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los delincuentes operan en calles del centro de Tehuacán, principalmente en mercados y zonas bancarias
.

Con lingotes de supuesto oro y cheques sin fondos, es como delincuentes operan afuera de bancos y mercados en Tehuacán estafando a las personas.

Héctor Pacheco de la Luz, director de Seguridad Pública mencionó que en los últimos ocho días se registró un caso en el que se intentó engañar a una persona con un lingote que supuestamente era de oro, por lo que calificó que la incidencia por estas fechas es baja, pero va al alza durante el mes de diciembre.

Los delincuentes operan en calles del centro de Tehuacán, principalmente en mercados y zonas bancarias, donde se reportó un aumento de su presencia durante el último mes del año, cuando los ciudadanos cobran su aguinaldo portan más dinero en efectivo por las compras.

La situación es la misma con los cheques falsos, los cuales los cambian por cantidades menores de dinero, pues argumentan a la víctima que no lo pudieron cambiar por determinada situación y aceptan, cuando van a ventanilla a cobrarlo se dan cuenta que no tiene fondos.

Pacheco de Luz indicó que los blancos fáciles para la delincuencia son aquellas personas que provienen de otros municipios de la región, quienes desconocen su manera de delinquir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: