• Municipios

Convocan a ampararse para que menores se vacunen en Atlixco

  • Angelina Bueno
Un abogado atlixquense ofreció asesorías a los padres de familia que quieren vacunar a sus hijos menores de 10 años
.

Eugenio López Gargallo, abogado y padre del único menor de 10 años de edad que logró ser vacunado contra el covid-19 en Atlixco, ofreció asesoría gratuita para todos aquellos que decidan ampararse.

“En caso de tener hijos en esos rangos de edad sin vacuna, podemos asesorarlos de manera gratuita en el despacho del centro de la ciudad”.

Señaló que la decisión fue tomada con base en la preocupación por el regreso a clases y por la actual situación nacional de la pandemia, al tratarse de un grupo vulnerable entre los cinco y los 11 años de edad, llegaron a la necesidad de promover este juicio con el fin de acceder a la dosis Pfizer, la autorizada para ese grupo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue en el primer acuerdo con el Juzgado de Distrito que se logró un resultado positivo y en consecuencia ordenaron a la Secretaría de Salud del estado notificar en máximo 48 horas a los padres de familia; el lugar, fecha y hora para aplicar el biológico al menor.

El argumento contundente para los jueces fueron las muertes de los niños en México a consecuencia de esa enfermedad y debido a la no cobertura universal de instancias federales.

“Es simplemente garantizar el derecho a la salud de nuestro hijo. Además, mi esposa, también abogada, coincidió con un razonamiento: no estamos peleando en contra de nadie. Sólo queremos ayudar a muchos pequeños a no exponerse ante este problema sanitario”, afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: