• Municipios

Acusan a maestro de prepa en Atlixco por violencia de género

  • Angelina Bueno
Lo señalaron de haber cortado el cabello a tres adolescentes y poner pegamento en el de una cuarta
.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue señalado por violencia de género un profesor que labora en la preparatoria regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A través de un comunicado que se compartió en redes sociales, se indicó que el pasado 24 de febrero el docente Marco Antonio Martínez presuntamente amedrentó durante su horario de clase a cuatro alumnas menores de edad.

El profesor a decir de las alumnas actuó con alevosía y ventaja al cortar el cabello a tres de las adolescentes y poner pegamento en el de la cuarta”.

Asimismo, el escrito señaló que: “lo más grave de la situación es que, con estas acciones sigue normalizando y perpetuando conductas que incitan a comportamientos violentos que atentan contra la integridad física y mental de las mujeres, además de no ofrecer un espacio seguro para el desarrollo escolar de los alumnos”.

Se informó de que se hará uso de sus derechos para demandar a que las autoridades universitarias, hoy encabezadas por Lilia Cedillo, para se sancione como corresponde al docente, de igual manera, no se minimicen los hechos ni se revictimicé a las estudiantes, así como que no haya intimidación o sanción alguna para las denunciantes.

Según algunos comentarios en las redes sociales, se destacó que esta actitud en el docente tiene al menos 13 de años de venirse repitiendo, pues algunos exalumnos de esta institución comunicaron que el abuso por parte del docente es real.

“Siempre ha sido así, a nosotros también nos molestaba mucho”, compartió Javier, quien estudió en esta preparatoria. Otro comentario, señaló que: “A dos compañeras las acosaba y les decía cosas puercas”.

Acto de habla, el grupo emisor de este documento, solicitó a las autoridades universitarias que es sustancial dejar de ser cómplices para convertirse en agentes de cambio que brinden la confianza necesaria a los estudiantes para sentirse seguros, libres y sin miedo.

Profesor acata recomendaciones y niega resto de acusaciones

Mediante derecho de réplica el profesor Martínez, indicó que luego de los señalamientos, compareció ante las autoridades de la unidad académica, esclareciendo los hechos que originaron el malentendido con las estudiantes y atendiendo las recomendaciones institucionales, que además del llamado de atención, incluyeron una disculpa pública ante el salón de clases, y el compromiso de evitar cualquier tipo de represalias con las denunciantes.

Negó categóricamente que además del malentendido del corte de cabello, tuvieran fundamento otras acusaciones y señalamientos, ya que señala que mantiene una relación de estricto respeto con las y los estudiantes quienes pueden confirmar su rectitud y honorabilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: