- Deportes
Las novilladas serán en Angelópolis, inician el sábado 19 de marzo
“A la hora anunciada, previo permiso de la H. Autoridad designada y si el tiempo lo permite, serán picados, banderilleados y muertos por estoque a la usanza española”, así, tal como iniciaban los carteles antiguos, así se imprimió en los nuevos, que anuncian las novilladas a realizarse durante el Certamen Internacional Novilleril del 19 de marzo al 9 de abril.

En rueda de prensa, el empresario Mario García Rojas del Bosque dio a conocer los cambios en el certamen de novilladas que fue anunciado en enero del presente año.
Por principio de cuentas, el serial no se realizará en Cholula, se cambia a la ciudad de Puebla, a la zona de Angelópolis, junto a la grande rueda de la fortuna conocida como la Estrella. Ahí se colocará la plaza portátil La Ronda. El certamen constará de cinco novilladas de selección, una semifinal y la final.
Nuevamente el señor Rojas García enfatizó en la seriedad del ganado que se jugará en los festejos. La categoría de un festejo va en función del toro que se lidia.
Acá las ganaderías.
Novillos de Tenexac en la primera y cuarta; José María González en la segunda; para la tercera traerán reses de De Haro; Darío González va en la quinta; El Grullo para la semifinal y Piedras Negras para el 9 de abril, el sábado de la final. Todas son el estado de Tlaxcala.
Al siguiente día, el domingo 10 de abril, se realizará un festejo mixto. El novillero triunfador del certamen alternará con los matadores Héctor Gabriel y André Lagravere “El Galo”, lidiaran reses de Felipe González.

Los dos primeros carteles son los siguientes: sábado 19 de marzo, 8 novillos de Tenexac para Alberto Ortega, Jussef Hernández, el español Manuel Perera y el colombiano Gitanillo de América. El domingo 20, se lidiarán novillos de José María González por el hispano Eugenio “El Mani”, José Miguel Arellano, y Juan Querencia.

Las mismas autoridades de plaza que fungen en El Relicario, serán quienes presidan las novilladas. El empresario se comprometió a hablar con ellos para pedirles que actúen en forma razonable y no se excedan al premiar a los toreros. No obstante, los premios que conceda el juez de plaza no influirán para designar a los triunfadores del certamen, será un jurado quien los designe.
Los boletos ya están a la venta en línea en el portal “Taquilla Cero”, en el restaurante Miramar de la colonia La Paz de Puebla y en las taquillas de la plaza. Hay boletos desde 125 pesos.
Fotos: Juan Ángel Sainos
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 23 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 23 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 29 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 32 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 17 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 32 mins 53 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 39 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 56 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 horas 6 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 46 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 29 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 47 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 52 mins
