- Nación
Gobierno envía otro vuelo para traer de Ucrania a mexicanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy saldrá un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para evacuar a mexicanos y latinoamericanos que buscan escapar del conflicto en Ucrania, así como llevar ayuda y alimentos para los campamentos.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó que su gobierno colaborará para ayudar a los refugiados enviando a Rumania un avión con ayuda humanitaria y alimentos para aquellas personas que se encuentran en campamentos, así como evacuar a mexicanos y latinoamericanos.
Asimismo, no descartó la posibilidad de enviar un vuelo a Rusia para repatriar a los connacionales que lo soliciten, pues aclaró que los vuelos comerciales entre México y ese país no están prohibidos.
Señaló que en caso de que deseen regresar a México serán apoyados por el gobierno mexicano, para lo cual deberán trasladarse al punto de llegada del avión de la FAM y en caso de que se necesite ir a buscarlos (debido al bloqueo aéreo) se podrían habilitar camiones como en Ucrania.
De igual forma dijo que también se podría apoyar a ciudadanos rusos que se encuentren en México y que quieran volver a su país, trasladándolos a Rumania.
#AMLO dió a conocer que de ser necesario también se enviará un avión a Rusia para repatriar a mexicanos. También dijo que este día sale el segundo avión hacia #Ucrania para trasladar a connacionales. pic.twitter.com/ZdF2Zw9lW3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 9, 2022
Sobre la petición al Senado para armas al gobierno ucraniano, López Obrador aseguró que la postura de México es muy clara: no intervención y la solución pacífica de los conflictos, procurando que exista la ayuda humanitaria, por lo que su gobierno se ha enfocado en proteger a los mexicanos inmersos en la invasión.
Finalmente, comentó que el resto de los detalles los dará a conocer el canciller Marcelo Ebrard, por la tarde quien, a través de redes sociales, confirmó que el vuelo se realizará con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y anunciarán cuando haya despegado la aeronave.
El Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania.Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen dia!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 9, 2022
Imagen: twitter: @m_ebrard
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 52 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 7 horas 26 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 8 horas 34 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 9 horas 35 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 3 horas 18 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 4 horas 36 segs -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 5 horas 18 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 6 horas 34 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 7 horas 18 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 7 horas 43 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 8 horas 37 mins
