• Ciudad

Retirarán 10 palmeras enfermas en Analco y Parque Juárez

  • Nancy Camacho
Las palmeras perdieron la vida por la plaga de amarillamiento letal
.

Alrededor de diez palmeras serán retiradas la próxima semana en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, debido a que perdieron la vida por la plaga de amarillamiento letal, informó la secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento, Myriam Arabián Couttolenc.

En entrevista, explicó que después del diagnóstico realizado por especialistas se determinó retirar y sustituir las palmeras enfermas, que se encuentren en la zona de Analco, Boulevard 5 de mayo y el Parque Juárez.

Apuntó que, a los ejemplares contagiados, pero que aún conservan vida, les van aplicar un tratamiento para que puedan salvarse y no sean talados

La secretaria comentó que también en varias palmeras y árboles del municipio han detectado una plaga de escarabajo negro por lo que está haciendo una revisión de cada una de ellos, a fin de detectar qué tan avanzado está el problema y ver si se pueden salvar.

"Encontramos que es un solo escarabajo negro el que está haciendo el daño a la palmera y se tiene que revisar una por una, porque cuando el escarabajo daña el exterior, entonces se puede tratar, pero si llega al centro ahí se debe derribar, pero este análisis toma tiempo, porque debes hacer análisis y observaciones para ver hasta dónde está la enfermedad", explicó.

Finalmente, comentó que retiraron diez árboles en el cerro de La Paz y dos en el Parque Juárez, debido a que se encontraban infectados de gusano barrenador y otros tenían presencia de muérdago, no obstante, se sembraron más ejemplares para sustituir a los enfermos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: