• Nación

Pacificar el país exige combatir la desigualdad económica: AMLO

  • Norberto López
Señala el presidente que la violencia en el estadio de Querétaro es muestra de los resabios de los pasados gobiernos
.

Para pacificar al país se tiene que combatir la desigualdad económica y social, atender a los jóvenes, desterrar la corrupción, fortalecer a las familias y evitar su desintegración, dijo el  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que su administración se encuentra atendiendo las causas que generan la violencia en el país con la entrega de programas sociales que benefician a los jóvenes, quienes permanecieron en el olvido por los gobiernos neoliberales.   

Durante su conferencia mañanera, el presidente  dijo que los actos de violencia registrados en el estadio Corregidora, “son resabios” de la herencia que dejaron los gobiernos neoliberales.  

 “Estos son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores. Durante todo el periodo en que se apostó a la corrupción, la impunidad y el abandono del pueblo”, asentó.  

Dijo que, en contraste, su administración ha iniciado un proceso de transformación, que comenzó hace tres años, y está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo porque es un proceso de transición donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir”, concluyó.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: