• Municipios

Ella es la virtual ganadora de elecciones en Miahuatlán

  • Andrea Castillo
Lourdes Mendoza, candidata del PSI, lleva la delantera, hasta el momento no se reportaron inconformidades por los resultados obtenidos
.

Con mil 868 votos Lourdes Francisca Mendoza Hernández del PSI es la ganadora virtual a la alcaldía de San José Miahuatlán, convirtiéndose así en la primera mujer en gobernar ese municipio.

A pesar de que la jornada electoral extraordinaria se generó con poca afluencia, ciudadanos en este lugar salieron a emitir su voto, dando el triunfo a Mendoza Hernández.

Antonio Campos Celis, de la fórmula PAN PRD obtuvo mil 755 votos, tan uno solo 113 menos sufragios que la virtual ganadora, mientras que Martina Montiel Salazar del PRI y Matías Zamora Castillo de Movimiento Ciudadano contabilizaron 849 y 546 respectivamente.

El Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado en ese municipio

Armando Gaspar Domínguez, mencionó que en las cuatro juntas auxiliares y la cabecera municipal se colocaron un total de 17 casillas y se imprimieron 10 mil 200 boletas, ello de acuerdo con el padrón electoral, sin embargo, solo el 50 por ciento acudió a emitir su sufragio.

Comentó que el lugar estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, teniendo un saldo blanco durante toda la jornada.

Aseveró que por parte de los candidatos que participaron en la contienda no se ha sabido de alguna inconformidad o algún escrito rechazando los resultados preliminares que se tienen hasta el momento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: