• Elecciones

Al concluir el PREP, encabezan PRI y PSI elección municipal

  • Mariana Salinas
La autoridad electoral dará a conocer los resultados oficiales el miércoles
.

Con una ventaja holgada, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosiceli Díaz Hernández y Javier Espinoza Sánchez son los ganadores virtuales del proceso electoral extraordinario en los municipios de Tlahuapan y Teotlalco, respectivamente.

Con Francisca Mendoza Hernández, logró posicionarse al frente de la elección en San José Miahuatlán, el partido Pacto Social de Integración (PSI).

Al cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), se contabilizaron 70 actas computadas con un total de 23 mil 163 votos emitidos.

De acuerdo con la plataforma, la participación ciudadana fue del 54.91 por ciento en comparación con la lista nominal de ciudadanos inscritos ante el INE.

En San José Miahuatlán, la candidata del PSI, Francisca Mendoza ganó con mil 868 votos tras aparecer en la boleta electoral con el sobrenombre “Baltazar”, con el cual es identificado su hijo, quien originalmente era el candidato.

En este municipio quedó en segundo lugar el candidato común de PAN y PRD, Antonio Campos Celis con mil 754 votos. En total el municipio recibió 5 mil 136 sufragios.

La dirigencia estatal del PAN emitió un comunicado en el que aseguran que esperará el cómputo final que dará a conocer el INE el miércoles 9 de marzo y reconocieron que en Tlahuapan no les favoreció la votación.

En Teotlalco el ganador virtual es Javier Espinoza Sánchez, del PRI, con 692 votos a favor, por arriba de Guillermo Cortes Escandón, de Nueva Alianza, quien logró conseguir 427 votos. En este municipio se contabilizaron solo mil 839 votos.

En Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández se coronó como virtual ganadora con una ventaja de 3 mil 860 votos a favor quedando en segundo lugar el aspirante del PAN, con dos mil 510 votos.

Durante la noche de este domingo, la dirigencia estatal del PRI, liderada por Néstor Camarillo Medina, festejó el triunfo a través de su cuenta de twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: