• Elecciones

Sin incidentes y con escasa afluencia, la elección en tres municipios

  • Mariana Salinas
La votación se presenta cerrada en los primeros conteos
.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Pacto Social de Integración (PSI) mantienen iniciales ventaja en la elección extraordinaria en tres municipios del estado, según la plataforma de Resultados Preliminares.

Al corte de las 9 de la noche, después de tres horas de terminada la jornada electoral, el INE capturó 54.28 de las actas al sistema nacional de cómputo.

En Tlahuapan, la candidata del PRI, Rosiceli Díaz Hernández, mantiene la ventaja con dos mil 104 votos, que equivalen al 28 por ciento de los votos computados.

Javier Sánchez Espinoza, del PRI, también lleva la ventaja en Teotlalco, con 378 votos y en segundo lugar se mantiene Francisca Tonatzin Zamudio Briones, de Compromiso Por Puebla, con 325 votos.

 

 

Y en San José Miahuatlán, con mil 318 votos, se mantiene al frente Lourdes Francisca Mendoza Hernández, del PSI, tan solo unos votos arriba del candidato del PAN, Antonio Celis Campos, que lleva mil 166 sufragios a favor.

El cierre de casillas fue a las 6 de la tarde, hasta ese corte el Consejo General Estatal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) informó que las elecciones transcurrieron con poca afluencia.

Durante la jornada electoral únicamente se registraron dos incidentes en el municipio de Tlahuapan, en donde una persona no estaba registrada en la Lista Nominal de la casilla, pero logró emitir su sufragio.

En ese mismo municipio, representantes del Partido del Trabajo (PT) y Morena agresivamente exigieron votar. Tras un diálogo se evitaron más alteraciones.

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la sesión permanente de vigilancia al proceso electoral tendrá un receso hasta mañana a las 9 de la mañana.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: